Dusko Ivanovic es consciente de que este miércoles el Baskonia recibirá en el Buesa Arena a uno de los gallitos de la Euroliga.

El técnico azulgrana advierte del potencial de la escuadra dirigida por Itoudis, a la que considera una de las serias aspirantes al título. Por eso, cuando le cuestionan sobre qué es lo que más le preocupa del conjunto turco, lo tiene claro: "todo". "Es un equipo muy completo", añade al respecto.

Por eso, el preparador montenegrino recela de la mala trayectoria de su rival estas últimas semanas. El Fenerbahce fue capaz de cortar la pasada jornada una negativa racha de cuatro derrotas consecutivas a domicilio tras superar en casa al Real Madrid en un agónico partido que se llevaron en el último segundo de la prórroga.

Dusko Ivanovic da instrucciones a Moneke y Miller McIntyre durante un momento del partido ante el Manresa Alex Larretxi

Este triunfo permitió al conjunto de Estambul ser el primer equipo de la competición que doblega al Real Madrid, lo que habla bien de su potencial y Dusko Ivanovic tiene claro qué es lo que le ha sucedido en estas últimas semanas.

En opinión del entrenador azulgrana, el Fenerbahce ha acusado sus bajas y ahora que ya tiene a toda su plantilla disponible es un rival temible. “Ha tenido problemas este último mes al tener muchos jugadores lesionados y por eso ha tenido tantas derrotas. Ahora están al completo y es uno de los mejores equipos de la Euroliga”, zanjó al respecto.

"Tiene soluciones en el poste bajo. Jugadores que juegan muy bien el 'pick&roll', jugadores como Guduric, como Wilbekin, Dorsey o Biberovic, que son excelentes tiradores"

Dusko Ivanovic - Entrenador del Baskonia

Ivanovic destacó la capacidad la gran variedad de recursos del conjunto otomano. "Tiene soluciones en el poste bajo. Jugadores que juegan muy bien el 'pick&roll', jugadores como Guduric, como Wilbekin, Dorsey o Biberovic, que son excelentes tiradores y juegan muy bien el pick&roll", explicó.

Costello abandonó el pabellón cojeando y con hielo en su tobillo DAVID GRAU LLINARES

Contra todos ellos tendrá que hacer frente un Baskonia mermado por la lesión de Costello. Ivanovic se muestra rsignado ante la baja del pívot de Michigan y reconoce que "van a sufrir". Es lo que toca. "Va con el Baskonia", añade. Cáracter. Y tratar de disfrutar en ese sufrimiento. Esa es la receta para doblegar al ogro turco. "Intentaremos disfrutar y luchar", indica el montenegrino, quien confía en el resto de su tropa.

Y es que el Baskonia tendrá ahora que suplir a un jugador de vital importancia con la ayuda del resto de compañeros. Podría ser el momento de un Khalifa Diop que ha permanecido en el ostracismo en estas últimas semanas. Su ausencia, una vez recuperado de su lesión se ha convertido en un expediente X.

El senegalés, ahora sin Costello, debería dar un paso al frente. Ivanovic tiene claro que los otros 12 jugadores que están disponibles en plantilla están capacitados para aportar. No les queda otra. “Los 12 jugadores que estarán en el banquillo están preparados para jugar. Mi decisión es la de decidir cuando entrarán, pero los 12 están listos para jugar”, concluyó.