Dusko Ivanovic se mostró muy duro con sus jugadores tras la derrota sufrida en Badalona. El preparador baskonista consideró que no afrontaron el duelo con la mentalidad necesaria. "Un partido que hemos comenzado y terminado sin estar mentalizados, sin tener el 'focus' adecuado. Hemos preparado el partido y algunos jugadores no estaban concentrados para jugarlo. Creo que esta es una de las razones por las que hemos perdido", señaló.

El preparador de Bjelo Polje destacó el mal día de sus pupilos en defensa. A su juicio, este hecho también fue clave para salir derrotados frente al cuadro verdinegro. "La segunda clave ha sido nuestra defensa. No era ni convincente ni tenía intensidad en los momentos importantes".

El técnico montenegrino no quiso excusar la derrota en la ausencia de Markus Howard. A su entender, el Baskonia debía haber sido capaz de salir victorioso sin el 'killer' de New Jersey y así lo hizo ver en la rueda de prensa posterior al partido. "Esta noche no perdimos porque Markus Howard no jugó. Esta no es la razón. Perdimos porque los que jugamos no tenían 'focus'. No hemos jugado como debíamos haber jugado. Esta es la razón. No porque nos faltaba Markus. Eso lo tengo claro. Y esto comenzó desde las primeras defensas en los primeros minutos", enfatizó.

La derrota en Badalona complica las opciones del Baskonia de cara a estar en la Copa del Rey de Málaga. De hecho, ahora mismo la escuadra gasteiztarra está fuera de esos ocho primeros puestos que acudirían a la cita copera en la capital andaluza.

Pese a que ahora la dificultad aumenta, Ivanovic no quiso mostrarse dramático y confía en su tropa. "Todo el mundo tiene posibilidad de entrar en la Copa del Rey y tenemos que ir partido a partido. Creo que dependemos de nosotros y quiero que mis jugadores también piensen que solo dependemos de nosotros si jugamos como podemos jugar".

Costello abandonó el pabellón cojeando y con hielo en su tobillo DAVID GRAU LLINARES

Por último, el técnico azulgrana desconoce el estado físico de Costello, que tuvo que abandonar la cancha llevado en brazos por sus compañeros tras sufrir una torcedura de tobillo y al que se le vio con una bolsa de hielo en la articulación, aunque reconoció que el de Michigan ya arrastraba molestias en esa zona. "Costello ya tenía problemas en el tobillo y ya veremos mañana cómo está", concluyó.