El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, advirtió en su comparecencia de prensa de esta mañana de las dificultades que conllevará la visita de mañana al Valencia Basket, ya que ambos equipos tendrán la experiencia de haberse enfrentado hace dos semanas: "A veces es mejor no jugar contra un equipo al que te has medido hace poco, pero es lo que nos toca. Puede ser una ventaja o una desventaja".

Eso sí, aparte del cambio de pabellón respecto al duelo que el Baskonia ganó por 83-74 en ACB, habrá una variante muy importante. "La principal diferencia será que nosotros contaremos con Markus Howard, que nos da más opciones claras en ataque, mientras que el Valencia Basket recupera a Jared Harper. Esas dos novedades van a hacer que el partido sea muy diferente", adelantó el técnico montenegrino.

Pese a ello, el camino a seguir para los alaveses sigue siendo el mismo: "defender durante 40 minutos, ese debe ser el principal objetivo". Algo que, según argumentó el preparador azulgrana, no sucedió el pasado domingo contra el Baxi Manresa. "En todos los partidos de Euroliga y ACB, no solo los nuestros, se ve que 15 puntos de ventaja hoy en día no son nada, con tres buenas defensas y tres ataques la renta desaparece", argumentó.

Un rival "muy duro"

Pese a haberse impuesto en su último choque hace dos semanas, Ivanovic recordó que enfrente estará "un muy buen equipo" como el Valencia Basket: "Tiene una plantel muy bien hecho, que es duro y destaca defensivamente, con claras opciones en ataque. Cuenta con un gran juego interior, buenos tiradores y bases que pueden anotar, crear y decidir el partido en los momentos importantes".

La buena noticia para los alaveses es que por primera vez desde que el técnico montenegrino llegó al banquillo contará con los trece jugadores de la plantilla a disposición, ya que Nikos Rogkavopoulos está de vuelta. "Todo el mundo está bien. Nikos entrenó normal y tiene ganas, como todo el mundo. Necesitará algo de tiempo para recuperar su mejor nivel e irá entrando poco a poco", explicó.

Por último, Ivanovic se refirió a la posibilidad de reforzar el equipo con otro fichaje, opción que, pese a ser en estos momentos el deseo del técnico, es complicada mientras no se mueva el mercado. "Cada mañana me levanto y miramos las opciones que hay, pero ahora mismo el problema es que no va a nacer un nuevo jugador. Si alguno sale de su equipo o queda libre, puede ser una opción, pero si no, no vamos a poder fichar", sentenció.