Fin a la aventura griega de Artur Kurucs. El jugador letón no seguirá en el Promitheas Patra heleno. El propio club ha confirmado esta mañana el acuerdo de rescisión del contrato con el escolta báltico.

El exjugador baskonista ha firmado buenos números en estos tres primeros meses de competición pero ambas partes han decidido de mutuo acuerdo separar sus caminos, tal y como ha informado la escuadra helena en un comunicado.

Kurucs, que fichó por el Promitheas Patra el pasado verano tras su salida del Baskonia, ha dispuesto de más protagonismo que en Vitoria. El canterano azulgrana ha promediado en la liga griega 6,8 puntos, 1,5 rebotes y una asistencia en los 22 minutos de juego, para una valoración final de 6 puntos. Su porcentaje en tiros de tres en el campeonato doméstico se ha situado en un 31,3%.

Los números en la BCL han sido algo mejores. El letón ha promediado en la tercera competición europea 8,8 puntos, 1,8 rebotes, 1 asistencia para una valoración de 8 puntos, con un 41% en lanzamientos desde el arco.

Su futuro podría pasar por algún club de la ACB, donde goza de una valiosa etiqueta de jugador de formación que le puede permitir reforzar muchas plantillas necesitadas de refuerzos.