El Baskonia sigue sin soltar prenda sobre el futuro de los baloncestistas que acabaron contrato el pasado 30 de junio a la espera de que este miércoles la ACB publique la lista de jugadores sujetos al derecho de talento. Sin embargo, ya se sabe que Steven Enoch ha fichado por el Turk Telekom y que el futuro de Rokas Giedraitis y Arturs Kurucs también apunta a estar lejos del Buesa Arena.
El exterior letón, llegado a Vitoria en el verano de 2015, ha concedido una entrevista al medio 'Sportacentrs.com' donde deja entrever que no tiene una oferta de renovación por parte del Baskonia y que su ciclo de ocho años en la capital alavesa tiene visos de haber llegado a su fin.
"Mi contrato con el Baskonia ha terminado, pero tengo mucha confianza en mis capacidades y sé que intereso a varios equipos de la ACB que, probablemente, puede que me fichen. Me di cuenta de que también soy un jugador interesante para otros clubes", confiesa Kurucs, que durante esta última temporada sí ha dispuesto de más protagonismo a las órdenes de Joan Peñarroya, al igual que otros canteranos como Sedekerskis y Raieste.
"Todavía estamos esperando una respuesta del Baskonia, pero también consideraremos otras opciones. Hay ofertas, no me quedaré sin trabajo. Parece más probable en España, pero el verano es largo"
El base-escolta letón, que confía en ser elegido por Luca Banchi para el Mundial de este verano tras la histórica clasificación de su país, aún mantiene una esperanza de ampliar su compromiso con el Baskonia, aunque de su discurso se deduce que ahora mismo está más fuera que dentro de la entidad azulgrana.
"Todavía estamos esperando una respuesta del Baskonia, pero también consideraremos otras opciones. Hay ofertas, no me quedaré sin trabajo. Parece más probable en España, pero el verano es largo. Nunca sabes nada. Quiero seguir en España porque el país me gusta mucho. Soy un jugador de formación y eso es una gran ventaja para mí. Debería haber al menos cuatro de ellos en cada equipo ACB. Por lo que he hablado con el agente, definitivamente hay interés para que pueda seguir mi carrera en España", aclara Kurucs, que en la competición doméstica ha promediado 4,3 puntos y 1,4 asistencias en 30 partidos y en la Euroliga 1,5 puntos y 0,9 asistencias en 23 encuentros.
Con el próximo fichaje de Khalifa Diop, la continuidad de Tadas y Raieste y la renovación ya apalabrada de Dani Díez para las dos próximas temporadas, el Baskonia ya tiene los cuatro jugadores de formación de cara a la campaña 2023-24. Por lo tanto, Kurucs queda en una situación muy difícil para dar continuidad a su etapa como azulgrana.