El Baskonia se ha despedido esta tarde de Arturs Kurucs y Steven Enoch, dos jugadores que afrontan una nueva etapa tras finalizar su vínculo con el conjunto de Zurbano. El director de juego letón llegó a Vitoria-Gasteiz en el verano del 2015 y, durante su estancia en la capital alavesa, disputó 161 partidos con el primer equipo azulgrana, 91 de ACB y 70 de Euroliga.

Kurucs, que aterrizó con tan solo 15 años en la estructura de la cantera vitoriana, ha crecido durante ocho años bajo el paraguas de la estructura baskonista pasando por los equipos junior y LEB Plata hasta llegar a formar parte de la primera plantilla del Baskonia. En su palmarés siempre estará la Liga Endesa conquistada en el año 2020 en la fase final de Valencia.

Desde el Baskonia desean "toda la suerte del mundo a Arturs en su nueva etapa profesional y personal" y añaden que "el Buesa Arena siempre será tu casa y la de tu familia".

Steven Enoch, por su parte, ha disputado un total de 122 partidos defendiendo los colores baskonistas. En la última campaña, el interior norteamericano promedió 7.6 puntos, 5 rebotes y 9.2 créditos de valoración en Liga Endesa. En competición europea Steven ha firmado 5.1 puntos, 2.9 rebotes y 5.5 de valoración.

El club desea agradecer a Steven Enoch, quien continuará su carrera en el Turk Telekom, "su compromiso y profesionalidad durante el tiempo que ha vestido la camiseta azulgrana" y le desea "la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal".