Tuvo un paso efímero por el Baskonia en el curso 2011-12. Goran Dragic disputaría cuatro encuentros con el Caja Laboral dirigido entonces por Dusko Ivanovic antes de regresar de nuevo a la NBA.
El 'lock out' de la competición estadounidense esa temporada permitió al conjunto gasteiztarra disfrutar por unos días del talentoso director de juego esloveno. El base de Liubliana aprovechó parte de los 161 días que duró la huelga en la liga norteamericana para regresar a Europa por un breve periodo de tiempo.
Cuatro partidos tan solo -ante Unicaja y Lagun Aro en ACB y Fenerbahce y Benneton Cantú en Euroliga- jugaría entonces con la escuadra del Buesa Arena antes de hacer de nuevo las maletas para poner rumbo otra vez a Estados Unidos y seguir con su carrera al otro lado del charco.
Su paso por Vitoria supuso un pequeño intermedio a su trayectoria en la NBA. Y es que hay que tener en cuenta que desde que el exjugador esloveno dejó su país en el verano de 2008 para recalar en los Phoenix Suns, ha permanecido todo este tiempo en Estados Unidos jugando la mejor competición del mundo.
En total han sido siete las franquicias -Phoenix Suns, Miami Heat, Houston Rockets, Brooklyn Nets, Toronto Raptors, Chicago Bulls y Milwaukee Bucks- en las que ha militado Goran Dragic.
El jugador, que tras ser cortado en marzo por los Bulls firmó hasta final de temporada con la franquicia de Milwaukee, ha estado desde que acabó el curso esperando un contrato para seguir otra temporada más en la NBA.
Sin embargo, hasta la fecha ninguno de los equipos se ha interesado por sus servicios y el base balcánico medita su regreso a Europa 15 años después de aterrizar en Estados Unidos.
El jugador podría hacerlo además a la Euroliga ya que tal y como avanzó el medio serbio especializado Sportklub, hay dos equipos de la máxima competición continental, el Armani Milán de Ettore Messina, y el Partizan de Belgrado, de Zeljko Obradovic, interesados en hacerse con sus servicios.
Habrá que esperar que sucede en los próximos días, pero se trata de un jugador de garantías, con experiencia y contrastada calidad para el puesto de base.
El jugador de 37 años (6 de mayo de 1986) y 1,90 metros ha promediado 13,3 puntos, 4,7 asistencias y 3 rebotes por partido a lo largo de sus 15 temporadas en la NBA y el pasado ejercicio promedió con los Bulls 6,4 puntos y 2,7 asistencias, mientras que sus números con los Bucks fueron de 5,6 puntos y 1,7 asistencias.