Fin a la aventura de Goran Dragic en los Bulls. El director de juego esloveno (190 centímetros), que fichó por la franquicia de Chicago el pasado 2 de agosto, ha sido cortado en las últimas horas.

La decisión ha sido acordada por ambas partes, aunque ya había comenzado a ser negociada desde que la franquicia de Illinois incorporó la semana pasada a Patrick Beverley.

El veterano base exbaskonista (6/5/1986) no había jugado desde el parón del 'All Star' mientras se recuperaba de una lesión en la rodilla. Además, sus minutos habían disminuido recientemente de forma paulatina se y enfrentaba un papel aún más reducido después de la incorporación de Beverley.

De este modo, una vez pactada su salida, el base de Liubliana se queda como agente libre para poder negociar con otra franquicia a la que unirse en los próximos días.

Dragic firmó un contrato por el mínimo salarial el pasado verano y había sido parte de la rotación habitual de los Bulls durante gran parte de la temporada. De hecho, el exjugador azulgrana empezó el curso gozando de minutos dentro de la segunda unidad, pero poco a poco fue perdiendo presencia en la rotación de Billy Donovan.

El que fuera Jugador Más Mejorado de la liga y All-Star ha disputado esta temporada 51 partidos con los Bulls, promediando en ellos 6,4 puntos y 2,7 asistencias en 15,4 minutos.

Ahora habrá que esperar a los próximos días para conocer su nuevo destino. En principio, el jugador cuenta con buen cartel en la NBA tras haber disputado la friolera de 848 partidos en las 15 temporadas que ha militado en la liga estadounidense, por lo que no debería tener muchos problemas para firmar un nuevo contrato ahora que es agente libre.

De unirse en los próximos días a una nueva franquicia, esta sería la séptima tras sus etapas anteriores en los Phoenix Suns, Miami Heat, Houston Rockets, Brooklyn Nets, Toronto Raptors y los Chicago Bulls.