"Es un jugador que es muy buen asistente, con muy buena capacidad para tirar de tres, con buenos números, y con experiencia en Europa tras su paso por Murcia". Así presentó Félix Fernández a Chris Chiozza, durante su puesta de largo como jugador del Baskonia.

El director deportivo tiene plena confianza en que el nuevo director de juego de la escuadra gasteiztarra comience a sumar rápidamente. "Creemos que, aunque necesitará un poco de tiempo y paciencia para adaptarse a un equipo que está en ritmo, nos va a ayudar. No tenemos duda", zanjó al respecto.

El protagonista también espera ser de utilidad en breve y así lo mostró de forma pública durante su presentación.

Chiozza tiene prisa por acoplarse lo más rápido posible y así lo hizo ver durante su puesta de largo como jugador azulgrana.

"Espero que sea pronto. El próximo partido. Estamos entrenando muy bien y día a día cada vez me siento más cómodo. Hoy hemos tenido un gran entrenamiento y voy preparándome para tener minutos. Espero estar listo y demostrar lo que tengo".

"Soy un base al que le gusta hacer que sus compañeros se sientan bien y jueguen bien, pero también obviamente disfruto anotando. Pero sobre todo, quiero hacer a mis compañeros jugar y que yo anote o no, no es lo más importante"

Chris Chiozza - Base del Baskonia

El nuevo base baskonista se mostró como un jugador generoso en la cancha y confesó que disfruta haciendo mejores a sus compañeros. "Soy un base al que le gusta hacer que sus compañeros se sientan bien y jueguen bien, aunque también obviamente disfruto anotando. Pero quiero hacer a mis compañeros jugar y que yo anote o no, no es lo más importante".

El base norteamericano, que ya ha jugado dos partidos con el Baskonia, apenas sin entrenar, con 14 minutos disputados en cada uno de ellos, reconoció que ha tenido una gran acogida. "Es un club fantástico, me han dado una gran bienvenida y estoy emocionado", expresó el director de juego, que desveló que Dusko Ivanovic le pide que juegue "rápido y duro", que sea él mismo. "Es muy directo y eso lo aprecio mucho", dijo sobre el preparador montenegrino.

Aunque no juega desde el final de la temporada pasada, cuando concluyó su contrato con UCAM Murcia, ha estado entrenando hasta llegar a Vitoria para mantenerse en forma.

"Estuve esperando la oportunidad de ir a la Euroliga. Tuve varias opciones, pero creo que esta es la mejor y tengo opciones de establecerme como un buen base de Euroliga", opinó el Chris Chiozza, que agradeció que en el vestuario haya varios jugadores americanos. "Es algo que lo ha hecho mucho más fácil para mí. Tengo varios compañeros que son estadounidenses, otros que conocen al entrenador y esto me va a ayudar a seguir mejorando y hacerlo bien", indicó.

El jugador se muestra ambicioso y se marca como objetivo "ganar todos los partidos que pueda, ayudar al equipo y hacer mejor a mis compañeros".

Por último, se mostró muy sorprendido por el espectacular ambiente vivido en el Buesa y destacó el cariño que despende la fiel afición baskonista. "El estadio y la afición son algo fantástico. Son muy ruidosos, algo que no me esperaba. Dan una gran energía, mucha confianza y nos demuestran el apoyo y el amor que nos tienen y es algo fantástico", concluyó.