Un grupo de aficionados del Partizan de Belgrado no aceptaron deportivamente la derrota sufrida este viernes en el Buesa Arena frente al Baskonia.

De hecho, algunos de ellos pagaron su enfado con Chima Moneke, el ejecutor de la victoria azulgrana tras anotar los dos tiros libres definitivos a falta de un segundo para la conclusión del partido.

Y es que tal y como desveló en una de sus historias de Instagram el propio jugador baskonista, tras finalizar el partido y ya en su casa, recibió una serie de graves insultos racistas por parte de un grupo de seguidores del cuadro balcánico.

El jugador que se lo tomó con cierto humor, solicitó ayuda para entender toda la serie de improperios que estaba recibiendo a través de los mensajes privados que le mandaron a su cuenta de esta red social.

"Algunos de mis fans serbios me lo puede traducir" preguntaba, mientras terminaba el post con varias imágenes de un emoticono destornillándose de risa.

Moneke muestra los audios y los insultos recibidos a través de su cuenta de Instagram DNA

En la siguiente imagen publicada por Chima Moneke se puede comprobar además, que entre los numerosos audios, aparece la frase "Puta negro", que recibió a través de un mensaje privado de esta red social.

Moneke iba escuchando esos audios sin dar crédito a lo que sucedía y riéndose. El jugador baskonista no perdió en ningún momento su buen humor, pese a los graves hechos que estaba sufriendo y dio una vez más muestras de su carácter afable y extrovertido.

De hecho, el propio Moneke no se tomó a mal las presiones que recibió por parte de Nunally y algún otro jugador del Partizan antes de lanzar los tiros libres a falta de un segundo con el objetivo de descentrarle y que lo fallara.

Es más, el alapívot azulgrana entiende que esto forma parte del juego y así lo hizo saber de forma pública a través de su cuenta de Twitter.

"Esto es lo que hace que el baloncesto sea divertido... pero la gente se queja cuando los jugadores dan espectáculo... no tiene sentido. Respeto a esos chicos", respondió a un aficionado baskonista que publicó el vídeo en el que el jugador del Partizan aparece tratando de descentrarle.