Un aficionado del Partizan de Belgrado fue detenido este pasado viernes por la noche por la Ertzaintza, acusado de un delito de agresión sexual. El juez lo ha puesto hoy en libertad.

El incidente ocurrió durante el partido de Euroliga entre el Baskonia y el conjunto serbio dentro del pabellón Fernando Buesa Arena.

Una vez detenido el agresor, este pasó la noche en la comisaría de la Ertzaintza en Lakua, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

El Saski Baskonia ha mostrado en una nota su "total apoyo" a la persona agredida y su condena a todo tipo de violencia.

"Este tipo de actitudes no tienen cabida en el deporte ni en ningún ámbito de la vida", ha añadido el club vitoriano.

17

En imágenes: El Buesa ruge para cortar la mala racha, ¡búscate en las fotos! Jorge Muñoz

Según indican desde el departamento de interior, el aficionado serbio pasará esta misma mañana a disposición judicial.

El incidente empañó una jornada festiva en el Buesa, donde se vivió un ambiente espectacular tras el regreso de Dusko Ivanovic y el homenaje a Luis Scola, pero no fue un hecho aislado ya que un pequeño grupo de los aficionados balcánicos protagonizaron otra serie de incidentes.

23

En imágenes: Así ha sido el homenaje a Luis Scola Jorge Muñoz

De hecho, durante el discurso de agradecimiento del jugador argentino desde el centro de la cancha, algunos de estos 40 aficionados serbios le interrumpieron con cánticos.

No pararon ahí los problemas con este grupo de seguidores del Partizan, ya que durante todo el encuentro fueron constantes los rifirafes que mantuvieron con la seguridad privada del Baskonia, quien tuvo que emplearse a fondo para mantener el orden.