Jaka Lakovic y Dusko Ivanovic volverán a cruzar esta tarde de nuevo sus caminos, aunque en esta ocasión será en bandos contrarios.

Y es que el técnico montenegrino y el preparador esloveno del Gran Canaria ya compartieron vestuario en el Barcelona durante el curso 2006-07 y parte del 2007-08.

Entonces, el hoy entrenador azulgrana dirigía desde el banquillo la escuadra culé y el jugador de Liubliana era una de las muchas estrellas del conjunto azulgrana. 

El genial director de juego balcánico no olvida el año y medio largo que estuvo a las órdenes de Ivanovic en la ciudad Condal hasta que fue cesado y reemplazado por Xavi Pascual.

Lakovic dialoga con un colegiado durante un partido del Gran Canaria de esta temporada en la liga ACB ACB Photo

Lakovic alabó el trabajo realizado por el que fuera su técnico, durante la previa del partido que va a enfrentar a su equipo y al Baskonia este domingo en el Buesa Arena. “Estuve con Dusko casi dos temporadas como jugador, donde aprendí mucho”, apuntó de inicio.

“Es un poco la línea roja de la filosofía de Dusko. 70% son cosas que no se dan con talento, sino con esfuerzo, y si no estás dispuesto a hacer este 70%, el otro 30% no sale adelante”

Jaka Lakovic - Entrenador del Gran Canaria Dreamland

El entrenador esloveno tiene claro que Ivanovic es un técnico exigente y así lo vivió él en primera persona, tal y como desveló. “Es un poco la línea roja de la filosofía de Dusko. 70% son cosas que no se dan con talento, sino con esfuerzo, y si no estás dispuesto a hacer este 70%, el otro 30% no sale adelante”. 

Lakovic entiende que el esfuerzo con Dusko no se negocia y tiene claro que al final es clave en el éxito de sus equipos. “Hay que hacer un gran esfuerzo y aportar intensidad cuando uno está en la pista, para luego sacar ese talento que cada uno tiene”, explicó.

Lakovic, durante un partido del Gran Canaria Dreamland ACB Photo

Respecto al duelo frente al Baskonia, el entrenador esloveno considera que influirán más los aspectos físicos que los tácticos. “El partido no irá tanto en la línea táctica, sino en la línea del esfuerzo y el trabajo continuo”, vaticinó.

Esfuerzo y agresividad

Jaka Lakovic es consciente del potencial de la escuadra gasteiztarra y se deshizo en elogios hacia el conjunto azulgrana. “Hablamos de un equipo de Euroliga. Esperamos un equipo con un 100% de esfuerzo y agresividad. Sabemos la filosofía de su entrenador, y es que exige el 100% de esfuerzo y carácter. Es un equipo con grandes individualidades. Es el tercer equipo de Euroliga en rebotes, tienen calidad en ataque con Howard, Moneke y varios jugadores interiores que son muy físicos como Khalifa. Tenemos que estar bien nosotros, porque si no vamos al 100%, será una tarde larga”, indicó. 

"Es el tercer equipo de Euroliga en rebotes, tienen calidad en ataque con Howard, Moneke y varios jugadores interiores que son muy físicos. Tenemos que estar bien nosotros, porque si no vamos al 100%, será una tarde larga"

Jaka Lakovic - Entrenador del Gran Canaria Dreamland

Respecto al pívot senegalés, a quien tuvo a sus órdenes en el Gran Canaria hasta la pasada temporada, sospecha que no pueda ser de la partida por sus molestias físicas, pero este dato no le tranquiliza ya que considera que el Baskonia cuenta con una batería interior lo suficientemente poderosa para cubrir su ausencia.

Jaka Lakovic junto a Khalifa Diop durtante un partido de hace dos temporadas con el Gran Canaria Dreamland ACB Photo

Aprecio a Khalifa

“Khalifa es un jugador de la casa, al que todos apreciamos mucho. Ha empezado sólido su temporada con Baskonia. Ha estado fuera en los últimos tres partidos por molestias. Parece que tampoco estará en el partido, pero estas molestias parece que no son graves, así que podría reaparecer el domingo. Hay que estar preparados para su físico y su defensa, porque no solamente es Khalifa, sino también jugadores como Matt Costello”, apuntó.

Por último, confirmó que John Shurna no podrá ser de la partida. Tras realizársele las pruebas pertinentes, el ala-pívot norteamericano sufre una rotura del gemelo interno y del sóleo de la pierna izquierda y no ha viajado a Vitoria con el resto de la expedición del Dreamland Gran Canaria.