Joan Peñarroya insistió al término del partido que él aún no sabe nada sobre su futuro en el banquillo del Baskonia.

El técnico de Terrasa volvió a señalar que, de momento, desde el club no se le ha informado de su cese, pese a todo el ruido externo que se ha generado sobre su figura en esta última semana. "Yo no sé nada. No he hablado con nadie. Llevamos una semana ocupando portadas, pero no sé nada", explicó al respecto.

El aún técnico baskonista aclaró que no es adivino y desconoce lo que pueda ocurrir con su situación en el banquillo azulgrana en los próximos días. "No puedo avanzar una cosa que no sé si va a pasar", especificó.

Peñarroya insistió en que no dispone de información de primera mano desde el club y así lo volvió a indicar una vez más durante la rueda de prensa. "Lo dais todo por hecho, pero no sé nada", recalcó una vez más.

"Yo no sé nada. No he hablado con nadie. Llevamos una semana ocupando portadas, pero no sé nada. Ahora todo está oscuro pero siempre sale sol, la situación cambiará"

Joan Peñarroya - Entrenador del Baskonia

Respecto al partido, el preparador catalán consideró al Morabanc Andorra "merecedor" de la victoria y lamentó el infortunio vivido por el Baskonia en estas últimas semanas. "Cuando las cosas se tuercen siempre se pueden torcer más", apuntó.

Y es que si el todavía preparador azulgrana monta un circo le crecen los enanos. Los ya numerosos problemas físicos fueron aún a más en los primeros compases del partido. "Veníamos a jugar con 7 y en los cinco primeros minutos se rompe Markus", apuntó resignado.

A Peñarroya no le quedó más que agradecer a sus jugadores por el "esfuerzo" realizado. No dieron para más. Faltaban efectivos. Tantos que algunos de ellos se tuvieron que pegar una paliza y disputar más de 30 minutos.

Pese a la mala dinámica que atraviesa el equipo, Joan Peñarroya confía en que en breve el equipo pueda revertir esta delicada situación. "Ahora todo está oscuro, pero siempre sale el sol".

El entrenador de la escuadra gasteiztarra reclama unidad del vestuario azulgrana para salir adelante. "Hay que estar juntos, que esto es muy largo".

A seguir remando. Confiando en que este infortunio que se ha cebado con el Baskonia en forma de lesiones en estas últimos días llegue a su fin. Peñarroya reconoce que "es una situación anormal. Se han producido muchas coincidencias".

"Si tú lo has visto duro, imagina los chicos. El equipo está en una situación mentalmente dura por todo lo que nos está pasando; si hay que jugar con seis, se jugará con seis"

Joan Peñarroya - Entrenador del Baskonia

Desde luego, no es fácil de llevar tanta desgracia y tener que jugar en esas condiciones. Así lo asumió el propio preparador de Terrassa. "Si tú lo has visto duro, imagina los chicos. El equipo está en una situación mentalmente dura", confirmó

Sin embargo, Peñarroya no quiere mostrarse muy negativo. "Esto cambiará", insistió. Si no es así, no queda otra que resignarse y así lo hizo ver el propio entrenador del conjunto vitoriano. "Si hay que jugar con seis, se jugará con seis".

14

En imágenes: Así ha sido el Andorra-Baskonia Dani Catalán

Al menos, confía en que el percance de Markus Howard, que no pudo volver a la pista en la segunda mitad tras su golpe en la espalda, sea "poca cosa y lo de Chima, que no estaba para jugar, no vaya a más. Creo que habrá un momento que habrá más jugadores".

Además, hasta saber qué depara su futuro afronta las próximas horas con el plan establecido en un inicio. "Ahora iremos a Barcelona a tratar de levantar el ánimo a los chicos, mañana descansar y el martes a empezar a preparar el partido de Partizan con los que están", concluyó.