Joan Peñarroya se mostró muy satisfecho tras el esfuerzo físico mostrado en la derrota ante el Panathinaikos: “Después de una semana complicada, con muchos problemas con las bajas de jugadores, queríamos ganar y competir hasta el final. Solo puedo estar orgulloso del equipo y del esfuerzo que hemos hecho”.

Peñarroya insistió en la energía mostrada por su equipo en un contexto de máxima delicadeza. “Estoy agradecido del esfuerzo de los jugadores, de todos los ayudantes y de todos. Hemos competido bien, pero al final nos ha faltado energía”, añadió el entrenador azulgrana.

La derrota estuvo condicionada, de manera inevitable, por la escasez de efectivos en la rotación. “Es una situación que a veces pasa, nos ha tocado tener a muchos jugadores lesionados. Hay que gestionarlo como se puede, tenemos la confianza absoluta tanto en los jugadores como en los servicios de recuperación”, explicó Peñarroya.

El técnico del Baskonia recibió el caluroso apoyo de Tadas Sedekerskis durante el descanso, pues el capitán aseguró “hacer esto por Joan”. Por su parte, el catalán reflexionó sobre la situación que atraviesa el conjunto vitoriano y esas palabras que le regaló su pupilo: “Esto hay que hacerlo por el equipo, por ir creciendo cada día. Le agradezco a Tadas el comentario. La semana no es dura solo para el entrenador, sino también para todos los jugadores, les afecta”.

Peñarroya, que puso el foco en recuperar al máximo de efectivos para la próxima cita en Andorra, pasó de puntillas al final sobre su continuidad al frente del Baskonia. “Tampoco tengo ganas de comentar una situación que es nueva, pero que no me sobrepasa. Estoy tranquilo, hago mi trabajo”, concluyó.