Matt Costello, uno de los jugadores que está ofreciendo un rendimiento más decepcionante hasta la fecha, ha dado este miércoles la cara en uno de los momentos más complicados en la historia reciente del Baskonia.

El pívot de Michigan, como no podía ser de otra manera, no ha eludido la autocrítica y ha enumerado algunos de los males que azotan al equipo tras la fatídica racha de derrotas en el Buesa Arena ante el Bayern, Zalgiris y Unicaja.

"Es complicado tener muchos pensamientos positivos perdiendo tres partidos difíciles, pero entendemos que queda mucha temporada y mucho por jugar", ha aseverado en primera instancia Costello, quien le ha metido el bisturí a la crisis de un Baskonia que este viernes tiene la primera oportunidad para reaccionar en el OAKA de Atenas ante el otro conjunto inestable como el Panathinaikos de Ataman.

"Tenemos que entrenar todos los días, tratar de mejorar y corregir nuestros errores. Creo que tenemos que ser más constantes, tanto en ataque como en defensa, respetando nuestras normas en las rotaciones defensivas y en ataque tratar de hacer un pase de más en vez de forzarlo. Es complicado de hacer, especialmente cuando las cosas no van bien. Quieres hacer las jugadas y ayudar al equipo e ir por el camino correcto, pero muchas veces es mejor jugar como equipo en vez de hacerlo individualmente", advirtió.

"Debemos empezar por la defensa, sería bueno para nosotros. Ayudarnos mutuamente reboteando y corriendo en transición. Ahora mismo nuestro ataque en cancha no es el mejor y empezar desde la defensa creo que nos dará más oportunidades"

Matt Costello - Jugador del Baskonia

El poste baskonista también criticó las desconexiones del equipo en pleno partido que le llevan a encajar duros parciales en contra. "Tenemos 20, 25, a veces 30 minutos de baloncesto, y luego tenemos cinco o diez donde perdemos la cabeza y se nos van de 18 como ante el Unicaja".

La receta, a su juicio, es "tratar de unirnos como un equipo" porque, recordó, "si tratas de hacerlo individualmente, no va a funcionar". "Esto es un juego de equipo y cinco chicos en la cancha", añadió Costello, para quien la reacción debe partir, ante todo, de un compromiso colectivo que ahora mismo brilla por su ausencia.

"Debemos empezar por la defensa, sería bueno para nosotros. Ayudarnos mutuamente reboteando y corriendo en transición. Ahora mismo nuestro ataque en cancha no es el mejor y empezar desde la defensa creo que nos dará más oportunidades", concluyó uno de los pesos pesados del Baskonia.