La Ertzaintza ha requerido personalmente a la directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, toda la información disponible sobre la administración de vacunas caducadas, tras la falta de respuesta al requerimiento inicial del Ministerio Público.

Según el consejero de Salud, Alberto Martínez, la situación se debió a “un problema en el registro” que impidió recibir la solicitud enviada telemáticamente.

Entrega del segundo requerimiento

Martínez confirmó que la Ertzaintza, en funciones de policía judicial, entregó en mano el segundo requerimiento de la Fiscalía, que ha iniciado una investigación sobre el “caso de las vacunas caducadas” tras una denuncia presentada por la asociación del Defensor del Paciente.

El consejero aseguró que “hoy mismo” se remitirá al Ministerio Público toda la información solicitada, tanto por vía telemática como presencial, con el fin de garantizar su recepción.

Compromiso de colaboración

Martínez reiteró que Osakidetza no había recibido el primer requerimiento debido al problema de registro, y que hasta la entrega en mano por parte de la Ertzaintza, no tenía constancia de la solicitud de la Fiscalía. Subrayó la disposición del departamento de Salud y de Osakidetza a colaborar plenamente con el Ministerio Público.