El entrenador del Baskonia, Joan Peñarroya, adelantó en unas declaraciones compartidas por el club que esta será "una semana de mucha dureza tanto en lo físico como en lo anímico" al acumular cinco partidos en diez días, algo que en ningún caso va a utilizar como excusa. "Sabemos que nuestro ritmo de competición es este. Tenemos tres días seguidos en casa, por lo que nos vamos a ahorrar viajes. Veremos si nuestro gen competitivo es el adecuado para afrontar la primera doble jornada de Euroliga", aseguró.

"Nos gustaría ser más constantes, pero esto acaba de empezar, somos un equipo por hacer con jugadores por hacer. Ojalá tengamos muchos partidos en los que casi perdamos"

Joan Peñarroya - Entrenador del Baskonia

En cuanto al primer duelo, que tendrá lugar mañana a las 20.30 horas contra el Bayern de Múnich, alabó la labor que está haciendo el club alemán: "Es un equipo muy nuevo y un proyecto al alza, primero con Pablo Laso y luego con los refuerzos de la plantilla y el nuevo pabellón. Cuentan con una rotación amplia y jugadores de reconocida valía en el baloncesto europeo, así que seguro que nos va a poner las cosas difíciles". Por lo tanto, el Baskonia necesitará "estar atento y jugar un buen partido".

Valor a las victorias

En lo que respecta al rendimiento del equipo en los últimos compromisos, admitió que ha habido momentos en los que el Baskonia "iba muy arriba y luego los partidos se han complicado", pero defendió que "ningún equipo gana fácil". "Hay que darle mucho valor a las victorias conseguidas. Nos gustaría ser más constantes, pero esto acaba de empezar, somos un equipo por hacer con jugadores por hacer. Ojalá tengamos muchos partidos en los que casi perdamos", argumentó el de Terrassa.

En cualquier caso, Peñarroya está centrado ya en el siguiente partido, algo que debe hacer tanto él como el resto de la plantilla: "con este calendario es importante hacer un reinicio mental lo antes posible al final de cada encuentro, ganes o pierdas, y pensar en el siguiente. Va a ser clave estar lo mejor posible en el aspecto físico y mental".

Otro factor importante para obtener buenos resultados de esta triple jornada contra el Bayern, el Zalgiris y el Unicaja será el apoyo del Buesa Arena. "Tenemos que ofrecer cosas positivas al público y que se sienta identificado con nosotros para que nos ayude, si no no tendría sentido nuestra labor. Necesitamos un Buesa caliente para poder competir con grandes rivales como estos", sentenció.