Sin duda, está siendo el jugador más sólido y eficaz del Baskonia en este arranque de temporada. El carismático Chima Moneke ya se ha metido al público en el bolsillo en apenas cinco partidos oficiales, donde ha confirmado que su incorporación dará otro aire a un juego interior bajo sospecha durante parte de la pasada campaña.

El nigeriano ha aprovechado los canales oficiales del club vitoriano para recalcar su felicidad en Vitoria, aunque también ha mostrado su vena más inconformista pese a ser designado MVP de la última jornada liguera tras sus 37 créditos de valoración ante el Granada.

"Me siento absolutamente bien por los partidos que estoy haciendo. Me gustaría haber ganado más de esos partidos, pero lo iremos haciendo con el tiempo. Me alegro de haber contribuido y sé que puedo hacer más", subrayó en primera instancia.

El ex del Manresa dejó claro que se ha adaptado "bien" a los esquemas de Peñarroya. El técnico catalán no dudó en mantenerle 34 minutos en pista el pasado domingo para evitar que el conjunto se subiera todavía más a las barbas de su equipo en el último cuarto.

"Si la gente tiene todavía dudas sobre mí y de si podía jugar en la Euroliga, espero que ya no. Bueno, creo que todavía tengo que hacer más. Estoy muy contento aquí, ha sido una bendición competir delante de aficionados así y espero poder jugar aquí durante mucho tiempo", desveló Moneke, junto a Khalifa Diop la pieza llamada a colocar al Baskonia en otra dimensión a nivel físico y atlético.

"Si la gente tiene todavía dudas sobre mí y de si podía jugar en la Euroliga, espero que ya no. Bueno, creo que todavía tengo que hacer más. Estoy muy contento aquí, ha sido una bendición competir delante de aficionados así"

Chima Moneke - Jugador del Baskonia

Respecto al rendimiento del cuadro vitoriano, que este jueves se mide al Alba Berlín en la Euroliga, el nigeriano precisó que "es el principio de la temporada y nos estamos conociendo todos todavía". Eso sí, las urgencias ya están encima de la mesa.

"Necesitamos construir nuestra identidad, necesitamos carácter. El Real Madrid demostró que tienen experiencia y nosotros necesitamos conseguirla. No hay mejor manera de aprender que estar realmente centrado en el momento. Estoy deseando aprender en cada partido y tenemos el tipo de equipo para competir cada día", concluyó Moneke, convertido ya por méritos propios en el nuevo ídolo del baskonismo.