El jugador de baloncesto Achille Polonara pasará este martes por quirófano tras diagnosticarle un tumor testicular.

El ala-pívot italiano jugó en Baskonia entre 2019 y 2021 y su paso por el club gasteiztarra dejó un título de liga en la burbuja de Valencia y un imborrable recuerdo entre los aficionados azulgranas, que siempre le han recibido con una atronadora ovación cada vez que ha regresado al Buesa Arena y ahora no han dudado en mostrarle su cariño en uno de los momentos más difíciles de su vida.

Después de firmar por Fenerbahce, el Anadolu Efes y más tarde por Zalgiris, Polonara se unió a la Virtus Bolonia este verano mediante un contrato por dos años.

El club italiano ha comunicado que el jugador sufre de un cáncer y ha mostrado su apoyo en las redes sociales.

"La Virtus Pallacanestro Bologna anuncia que, el martes 10 de octubre, Achille Polonara será operado de la extirpación de una neoplasia testicular recientemente encontrada. Al final de la intervención, se comunicará el tiempo de recuperación", asegura el club italiano.

Polonara busca relanzar esta campaña su carrera en su país natal teniendo en cuenta que desde su salida de Vitoria no ha podido seguir siendo el jugador que cautivó en su día al baskonismo.

De la mano de Dusko Ivanovic, su baloncesto subió muchísimos enteros y ese hecho le permitió firmar un contrato astronómico en el baloncesto turco tras desestimar una oferta de renovación de la entidad alavesa.

Polonara, que hace poco más de un mes participó en el Mundial con la 'azzurra' en Filipinas, Indonesia y Japón, disputó su último partido de la Serie A con normalidad, con 10 puntos y 9 asistencias, en la victoria de su equipo este domingo ante el Varese (115-84).

Además, jugó el pasado jueves el inicio de la Euroliga precisamente ante el Zalgiris, su equipo hasta este verano, cuando firmó por la Virtus Bolonia de Sergio Scariolo, ahora de Luca Banchi, exseleccionador de Letonia, una de las grandes revelaciones del Mundial.