El mercado estival sigue ofreciendo un flujo constante de movimientos entre jugadores y equipos. En este sentido, el exbaskonista Achille Polonara ha sido el último en decidir su futuro más inmediato, pues ha firmado con la Virtus Bolonia por las próximas dos temporadas. El ala-pívot italiano quedó libre tras finalizar su contrato en Kaunas y la opción de regresar a su país natal no ha sido desestimada por uno de los ídolos del Buesa Arena.

Pese a una fugaz etapa de seis meses con escaso protagonismo en el Zalgiris Kaunas, Polonara, a sus 31 años, se convierte en una incorporación de renombre para el conjunto transalpino de Sergio Scariolo. No obstante, el italiano debe sobreponerse a su gris periplo en territorio báltico ya que, en su último curso, apenas firmó unos discretos promedios de 4,7 puntos y 4,3 rebotes en la Euroliga y, además, se perdió la conquista de la Liga lituana por una inoportuna lesión muscular.

Lo cierto es que desde su salida del Baskonia, Polonara no ha conseguido recuperar ese álgido nivel que le convirtió en un referente de la parroquia baskonista tras la conquista del título liguero.

El italiano ha subrayado en más de una ocasión en diversas entrevistas su deseo de regresar algún día a Vitoria, pero su próximo destino es la Virtus Bolonia, donde tratará de afianzarse en su país natal a las órdenes del seleccionador español.