El entrenador del Baskonia, Joan Peñarroya, indicó que basaron la victoria ante el Surne Bilbao Basket de este sábado en la Liga Endesa de baloncesto en su defensa y consideró que se mostraron bastante sólidos desde el minutos siete.

El catalán se mostró contento de ver el Buesa lleno y desveló que fue "muy importante para los jugadores nuevos".

"Ha sido un partido bastante sólido, teníamos mucho respeto al rival porque venía de jugar de forma muy coral dominando mucho al rival. Lo han demostrado en los primeros minutos y teníamos que hacer las cosas bien", expresó el preparador.

27

En imágenes: Ambiente festivo en el Baskonia - Bilbao Basket. ¡Búscate en la grada! Alex Larretxi

Apuntó que la defensa les permitió "tener un juego en transición" y dijo que la victoria fue "muy importante". "Vale de muy poco pensar en lo que ha pasado tanto si has ganado como si has perdido", reflexionó.

"Hay que tener calma, nos falta conocernos, así que paciencia y a seguir trabajando", argumentó con tranquilidad, aunque admitió que "ganar ayuda mucho". "Hay que hacer que el equipo juegue bien y que los nuevos se adapten a la liga", añadió.

33

En imágenes: así ha sido la victoria del Baskonia en el derbi Alex Larretxi

Preguntado por Khalifa Diop, opinó que "es un jugador joven pero conoce la liga y viene de competir a primer nivel". "Pese a su juventud tiene bagaje y es un jugador en formación del que todos esperamos mucho", agregó.

Respecto a Chima Moneke reconoció que "transmite mucho, pero no es Michael Jordan". "Tenemos que aprovechar sus cosas buenas, no esta aquí para correr y hacer lo que le dé la gana. Ni él ni nadie", dijo con una sonrisa.