El entrenador azulgrana, Joan Peñarroya, espera un duelo exigente para el Baskonia mañana a partir de las 20.30 horas en cancha del UCAM Murcia, un escenario "todavía más difícil desde que está Sito Alonso con ese estilo tan característico". En cualquier caso, el catalán confía en conseguir una victoria que ayude a los alaveses a seguir ganando confianza en el "periodo de crecimiento" en el que se encuentran en estos momentos.

En su opinión, al equipo "aún le falta mucho para llegar a donde quiere". "Ahora estamos conociéndonos. El domingo vimos algunas cosas buenas y otras no tanto. Estamos conociéndonos, aunque si podemos crecer a través de ir consiguiendo triunfos todo es más fácil", argumentó.

"El UCAM es un equipo guerrero, con mucha calidad, que puede jugar a campo abierto con los jugadores agresivos con los que cuenta"

Joan Peñarroya - Entrenador del Baskonia

El preparador baskonista quiso restar importancia a algunas carencias que mostró el equipo en la jornada inaugural, ya que en lo que está realmente centrado en este momento es "en crear complicidades dentro de la pista, que se definan los roles de cada uno y se pueda asentar esa forma de jugar que nos haga competitivos". La mejor versión de los azulgranas, por lo tanto, está por llegar, ya que "hay mucho margen de mejora en todos los aspectos del juego".

Un rival "guerrero"

En cuanto a lo que se encontrará el Baskonia en el Palacio de los Deportes de Murcia, Peñarroya destacó que el UCAM se trata de "un equipo guerrero, con mucha calidad, que puede jugar a campo abierto con los jugadores agresivos con los que cuenta". En su opinión, la entidad murciana se ha reforzado bien en el mercado de fichajes estival y "ha incorporado anotación y centímetros".

Los dos partidos oficiales que ha disputado el cuadro universitario hasta el momento son buena muestra de lo que pueden ofrecer esta campaña. "Jugó una gran Supercopa contra el Unicaja y el otro día ganó fuera de casa en la jornada inaugural de la ACB", apuntó el técnico.

"Tenemos mucho margen de mejora en todos los aspectos del juego"

Joan Peñarroya - Entrenador del Baskonia

Entre los mayores peligros del cuadro local el entrenador azulgrana mencionó a los escoltas Dylan Ennis y Thad McFadden: "Tienen un desequilibrio individual con el que no necesitan que el equipo genere las mejores situaciones para ellos, ya que cuentan con capacidad para crearse sus propias canastas".

Centrado en lo propio

Pese a las virtudes del rival, Joan Peñarroya tiene claro que lo importante es lo que pueda ofrecer el Baskonia. "No me importa el ritmo al que jueguen ellos. Veremos algún vídeo de sus ataques, pero tenemos que estar más pendientes de nuestras cosas que de las del rival. Hay poco tiempo entre partidos, así que vamos a centrarnos más en lo que depende de nuestro juego", sentenció el técnico catalán.