Sin sorpresas. Tal y como estaba previsto Nikos Rogkavopoulos se perderá buena parte de la pretemporada del Baskonia. El alero heleno ha sido incluido en la lista definitiva de Grecia para disputar el Mundial de baloncesto de Filipinas, Japón e Indonesia, que arrancará el próximo 25 de agosto.

El combinado dirigido por Dimitris Itoudis ha confirmado hace unas horas los doce elegidos para la cita mundialista y entre ellos estaba el jugador azulgrana.

El preparador griego confía plenamente en el nuevo jugador del Baskonia para este Campeonato del Mundo. Buena prueba de ello es que Rogkavopoulos ha sido una pieza importante de la selección griega durante los amistosos de preparación del Mundial disputados estos últimos días.

De hecho, en uno de los últimos partidos preparatorios de Grecia, el disputado frente a la poderosa Estados Unidos en el que cayeron por 108-86, Rogkavopoulos acabó como máximo anotador de su equipo con 12 puntos, junto a Panagiotis Kalaitzakis y este pasado sábado anotó 15 ante Alemania.

Hay que destacar que Grecia, incluso sin Antetokounmpo, es la novena en el ranking FIBA y parece ser la principal competencia para los Estados Unidos cuando comience la fase de grupos en la Copa del Mundo el próximo fin de semana.

Habrá que esperar a ver cuál es el papel del combinado de Itoudis en el torneo, pero en el caso de llegar lejos, Rogkavopoulos se incorporaría a la pretemporada del Baskonia bien avanzada la misma.

Y es que el Mundial acaba el 10 de septiembre y la ACB arranca el 23, por lo que el jugador heleno, además de llegar tras un exigente esfuerzo, dispondrá de muy pocos días para conocer a sus nuevos compañeros y los sistemas de Joan Peñarroya.