Nikos Rogkavopoulos, flamante fichaje del Baskonia para las próximas tres temporadas, empieza a afilar las uñas y mostrar su potencial como jugador. El joven alero heleno, reclutado este verano por el club azulgrana procedente del Merkezefendi turco, ha brillado con luz propia en la primera jornada del Torneo Akropolis, un triangular con la participación de Grecia, Serbia e Italia que se juega en Atenas.
Rogkavopoulos se fue hasta los 19 puntos y 6 rebotes, pero la selección adiestrada por Dimitris Itoudis no pudo superar a la potente Serbia tras caer por 64-71 en un partido presidido por el dominio balcánico desde el cuarto inicial.
El alero griego, llamado a ocupar en Vitoria el vacío dejado por Rokas Giedraitis, fue con diferencia el máximo anotador de su país. En concreto, hizo un pleno de aciertos en tiros de dos (4 de 4) y tiros libres (8 de 8), mientras que su lunar residió en el discreto acierto desde la línea del 6'75 con 1 solo triple de cinco intentados. Por detrás suyo aparecieron Papapetrou y Mitoglou con 11 y 9 puntos, respectivamente.
Serbia llevó la voz cantante en el partido gracias al buen hacer del trío integrado por Bogdan Bogdanovic (15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Nikola Milutinov (14 puntos y 12 rebotes) y Marko Guduric (14 puntos y 7 rebotes). El baskonista Vanja Marinkovic, que fue titular, estuvo muy eclipsado por todos ellos.
Con actuaciones así, Rogkavopoulos está predestinado a ser uno de los líderes de la selección griega en el Mundial. Los helenos, que disputarán sus partidos de la primera fase en Manila (Filipinas), están encuadrados en el grupo C junto a Estados Unidos, Jordania y Nueva Zelanda.