El alero Nikos Rogkavopoulos, que está llamado a ser el primer fichaje del Baskonia para la temporada 2023-24, se encuentra esta semana en Estados Unidos, donde está dándose a conocer entre las franquicias de la NBA de cara al próximo draft que se celebrará el 23 de junio.

El joven jugador griego de 21 años se ejercitó ayer concretamente con los Charlotte Hornets, franquicia que está llamada a ser una de las principales protagonistas de la noche del draft, ya que, además de tener la oportunidad de llevarse a una de las principales estrellas de la generación al contar con la elección número 2, también cuenta con las elecciones 27, 34, 39 y 41, por lo que puede hacerse con los derechos de hasta cinco jugadores.

Este hecho, en cualquier caso, no debería ser motivo de preocupación para el Baskonia, ya que son entrenamientos por los que pasan numerosos jugadores y hasta el momento Rogkavopoulos no aparece en las quinielas para ser seleccionado. En el entrenamiento privado en el que participó, de hecho, participó junto a otras jóvenes promesas Tyger Campbell, Kihei Clark, Ed Croswell Jr, Keondre Kennedy y Kevin Obanor.

La mencionada sesión de trabajo no será el único día en el que Rogkavopoulos se ponga a disposición de los ojeadores de la NBA, ya que entre el viernes y el domingo de esta semana participará en el Adidas Eurocamp, un prestigioso torneo que se disputa en Treviso (Italia) y que contará con la presencia de numerosas promesas internacionales, entre las que también estarán dos jugadores del Baskonia como Ousmane Ndiaye y Ondrej Hanzlik.

Los dos canteranos azulgranas representarán al equipo Eurocamp 1, entrenado por dos campeones de la NBA como el base Rajon Rondo y el entrenador Alvin Gentry. En el banquillo de Eurocamp 2, donde jugará Nikos Rogkavopoulos, se sentará el entrenador asistente de los Philadelphia 76ers, Dave Joerger.