Maik Kotsar acaba de contraer matrimonio en su país natal junto a Veronica, un enlace que la pareja ha hecho visible a través de las redes sociales y por el cual han sido felicitados, entre otros, por el Baskonia, club donde el pívot estonio iniciará en breve su segunda temporada a las órdenes de Joan Peñarroya.

Pues bien, ya con su nuevo estado civil confirmado, la flamante esposa de Kotsar ha dejado muestras de su buen humor con una primera publicación que ha causado furor entre los aficionados azulgranas. En concreto, ha escrito “Mrs. Puto Kotsar", "señora Puto Kotsar" en castellano, en alusión a la polémica en la que su marido se vio envuelto al inicio de la pasada temporada y por el que muchos ya le han puesto este gracioso mote.

En la tercera jornada de ACB contra el Lenovo Tenerife, la viral arenga del técnico Txus Vidorreta a sus jugadores en un tiempo muerto, diciendo que no entendía cómo no podían atacar “al puto Kotsar, que hace una temporada estaba jugando en el puto Hamburgo”, hizo que el nombre del nuevo pívot azulgrana fuera conocido en toda la ACB por algo ajeno a su voluntad.

"Estoy seguro de que lo dijo con el único objetivo de motivar a su equipo, por lo que no me sentí ofendido y de hecho el vídeo me pareció gracioso. Lo que no me gustó es que faltara al respeto al Hamburg Towers. Es un club que ascendió hace unos años a Primera División y que ha conseguido en poco tiempo entrar en la Eurocup, por lo que tiene muchísimo mérito y no hay ninguna razón para insultar a la institución. Además, a mí me han ayudado mucho, me dieron la oportunidad de debutar en el baloncesto profesional y de no ser por ellos no estaría ahora aquí", señaló Kotsar en una entrevista a este periódico cuando fue cuestionado por aquellas palabras de Vidorreta que tan mal sentaron a una gran parte del baskonismo.