Uno de los momentos que los aficionados del Baskonia aguardan todos los veranos con ansiedad es la presentación de la campaña de abonados. Pues bien, ese día ha llegado hoy con el anuncio de todos los detalles por parte del club, que pretende superar la cifra de 8.255 fieles de la pasada temporada y ha determinado un incremento medio del 3% respecto a los precios del pasado curso.

Como sucede todos los años, el abono de la temporada 2023-24 incluye los 17 partidos de la fase regular de la Turkish Airlines Euroleague, los 17 encuentros de liga regular de la ACB y unos hipotéticos cuartos de final de Liga Endesa

Desde 191 euros, un abonado adulto podrá renovar su localidad y beneficiarse de más de un 40% de descuento con respecto al precio en taquilla. Un abonado joven lo hará desde 133 euros y un abonado infantil desde 71 euros.

Precio de las renovaciones en los abonos del Baskonia para el curso 2023-24 DNA

Por su parte, el precio más bajo para las nuevas altas oscila entre los 77 euros de un abonado infantil, 149 de uno joven y los 205 euros de un adulto.

Partidos por 5,6 euros

De este modo, el precio más económico por partido para un adulto en el cuarto anillo asciende a 5,6 euros para los que ya eran abonados la pasada campaña y 6 para los nuevos.

Por otro lado, los abonos más caros para las renovaciones en los niveles 1 y 2 oscilan entre los 215 euros de la grada joven, 298 los jóvenes y los 499 de los infantiles y 844 de los adultos, precios que aumentan hasta los 551 de los infantiles y 899 de los adultos en las nuevas altas.

Precio de los abonos del Baskonia para nuevas altas en el curso 2023-24 DNA

Bajo el lema The show goes on! ¡El espectáculo continúa!’, el objetivo del club es superar los 8.255 socios del pasado curso. “Esta temporada hemos disfrutado muchísimo. Hemos vuelto a conectar y eso nos hace apostar de nuevo por el espectáculo”, ha asegurado esta mañana Roberto Polanco, director de marketing del Grupo Alavés-Baskonia.

“La combinación entre deporte y entretenimiento ha sido muy buena”, añadió al respecto. El máximo responsable de la mercadotecnia de la entidad dejó claro en la presentación de la campaña que el “objetivo es seguir disfrutando” y para lograrlo, la campaña de abonados se basa en tres pilares: “Espectáculo, baloncesto y diversión”.  

“Esta temporada, 9.000 aficionados por partido han disfrutado en el Buesa y queremos más. Queremos ser más”, enfatizó. El espectacular arreón de más de 400 nuevos abonados a mitad de la pasada temporada les hace ser optimistas.

De hecho, el Baskonia ha visto incrementada su masa social en algo más de un 2,2% respecto al curso 2021-22 cuando alcanzó los 8.075 abonados y de cara al próximo ejercicio las previsiones del club son optimistas. 

“No nos ponemos un tope, ni un techo. Ojalá los 8.255 abonados se vean ampliamente superados este año. Estamos muy confiados"

Roberto Polanco - Director de Marketing del Grupo Alavés-Baskonia

Siendo conscientes de que aunque alcanzar las cifras prepandemia, en las que el Baskonia llegó a superar los 9.500 fieles en la campaña 2017-18 va a ser complicado a corto plazo, no se quieren poner barreras antes de inicio. “No nos ponemos un tope, ni un techo. Ojalá los 8.255 abonados se vean ampliamente superados este año. Estamos muy confiados. No es una casualidad que haya habido una media de 9.000 aficionados esta campaña y por eso confiamos en que a nivel de entradas y abonados habrá más esta nueva temporada”.

Para ello, el Baskonia ha buscado novedosas fórmulas con tal de atraer nuevos fieles al Buesa Arena. Esta próxima campaña y como novedad y con el objetivo de llevar el baskonismo a una nueva generación, el conjunto azulgrana apuesta por ofrecer un plan familias para toda la temporada. Dicho abono va dirigido a aquellas unidades familiares de más de dos miembros que se verán bonificadas con un descuento del 30% en sus abonos de tarifa joven e infantil para la campaña 2023-24 a partir del tercer miembro.

Los abonados baskonistas podrán disfrutar de una serie de ventajas como la prioridad en la elección de asiento, el precio del abono con descuento de más del 40% sobre taquilla, el precio del abono un 10% más barato que las nuevas altas, la preferencia en la compra de entradas extra (en Buesa o a domicilio) y descuento del 10% en merchandising, en el Campus Baskonia y Alavés o la matrícula gratis del Bakh.

Se procederá a la renovación automática de todos los abonados baskonistas, a excepción de aquellos que indiquen de forma expresa su voluntad de no renovar su compromiso hasta el 13 de julio. Las bajas se tramitarán de forma presencial en la tienda oficial Baskonia-Alavés Store, cuyo horario es de lunes a sábado de 10:30h a 14:00h y de 16:30h a 20:30h. El teléfono de atención al cliente es el 945 13 91 91.