Steven Enoch ya ha encontrado acomodo para la próxima temporada. El exjugador baskonista ha fichado por el Turk Telekom, tal y como acaba de anunciar esta tarde el conjunto turco.
El pívot con pasaporte armenio era agente libre, una vez concluido su vínculo con el Baskonia, donde ha permanecido las dos últimas temporadas y pese a que su nombre sonó para reforzar al Gran Canaria, finalmente ha sido la escuadra turca la que se ha hecho con sus servicios.
De este modo, Enoch debutará en la liga turca con el actual subcampeón de la Eurocup. Y es que hay que recordar que el cuadro dirigido por Erdem Can cayó en la final de la segunda competición europea a partido único frente al Gran Canaria en Las Palmas.
Enoch formará parte de un equipo en el que la pasada temporada militó también un viejo conocido de la afición baskonista como Michael Eric. Además, en el Turk Telekom también estaba en su plantilla el pasado ejercicio otro jugador con pasado en la ACB, como es el caso del francés Axel Bouteille.
Números discretos
La marcha de Enoch del Baskonia, al que el club ni tan siquiera le ha despedido, no ha sido una sorpresa, habida cuenta de la escasa confianza que tenía Joan Peñarroya en él. De hecho, el técnico catalán le dejó en varias ocasiones fuera de la convocatoria.
Sus lagunas defensivas fueron un lastre y sus números en ataque tampoco fueron muy brillantes con 7,6 puntos, 5 rebotes y 9,2 de valoración en ACB, mientras que en Euroliga acabó con los mismos puntos y 4,4 rebotes de media.
Su hueco en el conjunto azulgrana lo ocupará Khalifa Diop, jugador del Gran Canaria por el que el Baskonia abonará su cláusula de rescisión cifrada en 700.000 euros y que compartirá la zona junto a Maik Kotsar.