El Baskonia pagará la cláusula de rescisión de Khalifa Diop para arrebatar al Gran Canaria a su gran joya de la corona y el camino a la inversa entre Vitoria y Las Palmas puede ser seguido por Steven Enoch.
El pívot nacionalizado armenio no seguirá en Vitoria tras dos temporadas decepcionantes, especialmente la segunda donde ha estado muy lejos de las expectativas del club, y por tanto deberá encontrar acomodo lejos de Vitoria.
El Gran Canaria está sopesando su contratación para reforzar una cuerda interior seriamente debilitada. Y es que, además de perder a Khalifa Diop, su otro gran bastión bajo los aros como Olek Balcerowski suscita el interés de tanto Barcelona como Real Madrid para abandonar la isla.
Para que Enoch acabe vistiendo la elástica del Gran Canaria en lo que sería su tercera experiencia en la ACB, tan solo resta un último obstáculo como el visto bueno de Jaka Lakovic. El técnico esloveno es consciente de que el pívot baskonista no destaca por sus virtudes defensivas y ahora valora los pros y contras de la operación.
El consuelo para el Gran Canaria es que, al menos, dispondrá de margen a nivel económico para abordar sus fichajes en la zona. Eso sí, en el caso de Khalifa Diop un buen pellizco de su cláusula de 700.000 euros, en concreto 210.000, será integramente para los representantes del joven pívot senegalés de 21 años.