Tras Nikos Rogkavopoulos y Nico Mannion, el tercer fichaje del Baskonia para la próxima temporada será Khalifa Diop. El Baskonia ha acordado ya con el pívot senegalés de 21 años el pago de su cláusula de rescisión cifrada en 700.000 euros y de esta forma Diop se convertirá en el relevo de Steven Enoch en la zona.

Se trata de un fichaje estratégico para el Baskonia, que en los últimos años no ha abordado nunca una operación de este calado a nivel económico.

Con Khalifa Diop varios hechos le empujan a apostar por su contratación. Para empezar, su juventud, su margen de crecimiento, su condición de cupo y también el hecho de que esta inversión se verá recuperada en el futuro si Diop mantiene su progresión. El flamante fichaje azulgrana, que destaca por su poderío físico y con una envergadura colosal, tiene entre ceja y ceja su salto a la NBA, donde los Cavaliers ostentan sus derechos. Su cláusula para dar el salto a la mejor liga del mundo con el Gran Canaria asciende a 800.000 euros, una cifra que previsiblemente se mantendrá en su contrato con el Baskonia.

Antes de cruzar el charco, Khalifa Diop quiere probar su nivel en la Euroliga y, tras frustrarse el pasado verano su llegada al Valencia, en esta ocasión sí ha visto con buenos ojos su llegada al Baskonia, donde percibirá entre 500.000 y 600.000 euros anuales.

Khalifa Diop será el complemento de Maik Kotsar bajo los aros y con su fichaje el Baskonia espera corregir una grave carencia detectada el pasado curso como la falta de músculo e intimidación en la pintura. El senegalés ha sido una de las sensaciones en el Gran Canaria, donde ha acreditado un gran potencial a nivel físico y atlético.