Max Heidegger fue sin duda una de las noticias positivas de la semana pasada para el Baskonia, ya que el base estadounidense cuajó dos de sus mejores partidos como azulgrana contra el Obradoiro con 26 puntos y contra el Fuenlabrada, con 10, siendo especialmente importante en el primer cuarto. “Obviamente me estoy sintiendo bien y estoy contento con mis últimos partidos, pero sobre todo con el trabajo que estamos haciendo en la ACB. Me alegra poder ayudar a ganar partidos”, aseguró el exterior en su comparecencia de esta mañana. “Me está ayudando el tener cada vez más minutos, me siento cada vez más cómodo y lógicamente también ayuda a ganar confianza ver que los tiros entran”, añadió.
El jugador con pasaporte israelí admitió que “fue un golpe duro” quedarse fuera del play off de la Euroliga, ya que “era uno de nuestros objetivos y algo que toda la plantilla tenía muchas ganas de conseguir”. En cualquier caso, piensa que Peñarroya “ha hecho un buen trabajo en las últimas semanas” para que el equipo pasara página: “ahora estamos centrados en el nuevo objetivo, que es pelear por la primera posición. Tenemos rivales difíciles por delante como el Gran Canaria, el Joventut y el Barcelona, pero creo que lo podemos conseguir y sería positivo tener el factor cancha a favor durante todo el play off”.
Cambio de rutina
Esta es la primera semana en mucho tiempo en la que el equipo tiene siete días para preparar un partido, algo que Heidegger admitió que “se siente un poco raro y no era lo que queríamos, pero es positivo tomar algo de aire y tener tiempo para llegar de la mejor manera posible al play off”. Además, también puede resultar positivo para él individualmente: “Seguro que ayudará, ya que cuanto más tiempo paso entrenando y trabajando con los compañeros mejor me encuentro. De todas formas, en este punto creo que ya he jugado muchos partidos con ellos como para adaptarme bien, aunque siempre ayuda entrenar”.
El próximo compromiso para el Baskonia es el duelo que se disputará contra el Breogán el próximo domingo a las 20.00 horas, un oponente que seguro que no les va a poner las cosas fáciles a los alaveses: “Es un buen equipo, que está peleando por puestos de play off, así que seguro que va a ser un partido duro. En el Buesa Arena, donde solo hemos perdido un partido en lo que va de ACB, jugamos muy bien y es muy difícil batirnos, pero será un buen test para nosotros”. Por último, Heidegger defendió que el equipo está jugando muy bien en los últimos partidos, pero piensa que aún hay aspectos a mejorar. “Cuando los tiros entran y alcanzamos los 100 puntos es cuando más cómodos nos encontramos, pero tenemos que ser capaces de ganar también cuando no entran los triples. Hemos demostrado que podemos hacerlo, pero nos cuesta algo más”, sentenció.