Joan Peñarroya estuvo más cortante y áspero de lo normal en sus respuestas tras la derrota en Tenerife. El técnico catalán tuvo clara cuál fue la razón del traspié ante el Lenovo pese a la exhibición de Huertas y Shermadini.
“Hemos notado a nivel mental al inicio la eliminación de Euroliga porque empezamos blandos. Ellos han llevado la iniciativa, pero siempre estuvimos ahí. No se le puede reprochar el esfuerzo al equipo, pero un partido donde te cogen 10 rebotes de ataque en el último cuarto y tú solo tres en tu propio aro habla de lo que ha decantado la balanza”, dijo.
Cuestionado por los estragos causados por la estelar pareja del Tenerife, se mostró contundente. “Hemos estado siempre en partido. No vamos a ser nosotros los primeros en defender el 'pick and roll' de Marcelinho y Shermadini. Esa no ha sido la clave, nos ha faltado el último esfuerzo que era coger el rebote defensivo”, aclaró el catalán, quien admitió respecto a la opción desaprovechada por Costello sobre la bocina que “la última jugada salió mal y aquí nos equivocamos todos” y que tampoco criticó el arbitraje tras las dos antideportivas recibidas en los primeros minutos.
Por último, Peñarroya se quedó con la parte positiva de un duelo en tierras chicharreras en el que no participó Arturs Kurucs debido a un problema en el tobillo que no ha sido notificado por el Baskonia.
"Estoy enfadado por perder y las situaciones de rebote, pero llegamos vivos al final ante un señor equipo como el Tenerife”
“Hemos venido a casa del cuarto clasificado y tuvimos opción de ganar viniendo de lo que venimos y con los problemas en el rebote. Debemos ser sólidos en las cosas más básicas. Que Markus anote nos viene muy bien, la lástima es que no hemos sacado los dos últimos partidos. Estoy enfadado por perder y las situaciones de rebote, pero llegamos vivos al final ante un señor equipo”, concluyó Peñarroya.