El Baskonia afronta mañana una final anticipada en la lucha por asegurar el pase a los play off. Joan Peñarroya, orgulloso por el curso que están realizando sus pupilos, consideró el duelo ante el Fernerbahçe como "un partido súper atractivo". "Estamos ante uno de los transatlánticos de la competición y llega en un momento importante de la temporada, estamos en la lucha por entrar al play off, algo a lo que le damos mucho valor", reconoció el técnico catalán.

El escenario es ideal para la escuadra vitoriana. Tras el decisivo triunfo logrado días atrás ante el Alba, el Buesa Arena dictará sentencia en un choque entre dos colosos de la máxima competición continental. "En casa nos sentimos arropados, esperamos más gente que el martes y seguro que vamos a tener una buena entrada. Zalgiris y nosotros somos los invitados a los que nadie esperaba para cerrar el play off. Vamos a ver como canalizamos esas ganas e ilusión", añadió Peñarroya.

En este sentido, el preparador azulgrana incidió en que el Baskonia ha de ser fiel a su estilo. "No pienso en negativo. Esas ganas y motivación las vamos a tener de cara. Prefiero tener un exceso a que nos falte algo. No vamos a cambiar el chip de lo que somos y de lo que nos ha traído hasta este punto. Si somos lo más parecido a la mejor versión de Baskonia, tendremos buenas opciones de ganar el partido", aseguró el técnico.

El average, a favor para la recta final

El Baskonia afronta las últimas tres jornadas de la temporada regular con un colchón de puntos tras un mes de diciembre estratosférico. "Ese mes nos hizo sumar muchas victorias y estar arriba en la clasificación, pero han pasado muchas cosas desde entonces a todos los equipos. Casi todas las situaciones de average las tenemos a favor, pero ese colchón lo tendremos pendiente más en la última jornada que a falta de tres. Tenemos que ganar y tal y como está el calendario no descartaría tener que llegar a las 19 victorias", explicó Peñarroya, quien puso el foco en el próximo compromiso.

Para estar más cerca del triunfo el Baskonia necesitará la aportación de todos sus hombres. "Necesitamos de más gente sumando puntos, ojalá tengamos una actuación como la del otro día entre Kotsar y Thompson, pero vamos a necesitar ser nosotros mismos", matizó Peñarroya.

Finalmente, el técnico baskonista definió al Fenerbahçe como un equipo "muy atlético": "Han fichado a Dorsey, que no estaba cuando ganamos allí. Ves los 12 jugadores que viajan y es un equipazo. Es un rival muy atlético, con mucho poderío físico y que saca sus ventajas a través del bloqueo directo mediante un jugador clarividente como Calathes. Tienen pívots que juegan muy bien en las continuaciones, es un equipo confeccionado para ganar la Euroliga".