El entrenador del Baskonia, Joan Peñarroya, confirmó en su comparecencia previa a la visita al Maccabi que Tadas Sedekerskis va a estar “durante un tiempo” alejado de las canchas después de su segunda recaída en su lesión muscular en el aductor izquierdo. “No se cuándo va a regresar, lo que es seguro es que no hay opciones de que juegue en marzo, después ya veremos”. 

El técnico catalán lamentó la pérdida del lituano, que es “un jugador importante tanto jugando en la posición de alero como en la de cuatro”, aunque quiso restar hierro al asunto: “No es algo que nos coja de sorpresa. Llevamos un mes jugando sin Tadas, ya que los dos partidos que disputó la semana pasada sin estar del todo bien yo no los contaría mucho, y durante ese tiempo el equipo ha ido funcionando”. En cuanto al resto de la plantilla, el preparador adelantó que salvo contratiempo de última hora estará disponible para la visita al Maccabi, incluido Hommes, sobre el que “no hay novedad” y con quien se lleva haciendo “un trabajo de gestión especial desde agosto”.

Choque de máxima exigencia

Lo que está claro es que, con la baja de Sedekerskis, Peñarroya va a necesitar que cada uno de sus jugadores den el máximo para rascar un triunfo en la cancha del Maccabi, el mejor local de lo que va de Euroliga. "A día de hoy es el campo más difícil de esta competición, que siempre está repleto. Es un histórico que vuelve a tener la ilusión de estar en el play off y tenemos que estar preparados para las cosas que pueden pasar en un duelo tan competitivo y trascendental y mantenernos centrados en lo más importante, que es el juego".

En este sentido, el de Terrassa piensa que la victoria conseguida contra el Real Madrid la semana pasada puede dar "confianza y experiencia" de cara a jugar lejos del Buesa mañana, aunque tampoco cree que vaya a ser un punto de inflexión. "Ganamos en el Wizink, pero luego perdimos en casa contra el Mónaco, así que pasó lo contrario a lo que marca nuestra estadística. No estoy de acuerdo con ese San Benito que se nos ha puesto, creo que el equipo está haciendo una competición muy regular", argumentó.

En esa derrota contra el Mónaco uno de los aspectos que más penalizó a los gasteiztarras fue la superioridad física del cuadro visitante, algo a lo que también deberán hacer frente en la Mano de Elías. "Es otro equipo con gran poderío físico. Si el Mónaco lideraba la liga en rebote ofensivo, el Maccabi va segundo, pero es lo que hay. También jugamos dos días antes contra el Madrid, que tampoco se queda corto en ese aspecto, y ganamos. Seguramente no llegamos al atleticismo de algunos de nuestros rivales, pero tenemos nuestras armas", afirmó Peñarroya.

Por último, destacó en concreto el imponente físico de los interiores del Maccabi y del exbaskonista Baldwin, que "es muy peligroso cuando juega a campo abierto o en situaciones de aclarado". "Además, van a tener ese plus de energía de que se acerca el final y es un duelo directo por el play off . Nosotros también lo vamos a necesitar para contrarrestar su nivel atlético", sentenció.