El Baskonia ha confirmado este martes la existencia de "una lesión fibrilar" de Tadas Sedekerskis en su pierna izquierda, aunque no ha aclarado algo tan importante como el tiempo de baja al asegurar simplemente que "queda pendiente de evolución".

Eso sí, teniendo en cuenta las numerosas recaídas que viene sufriendo en esta temporada, todo hace indicar que el alero lituano se ausentará durante varias semanas de las canchas y se perderá, por lo tanto, un tramo crítico del calendario donde el Baskonia se juega el billete para el 'Top 8'.

"Las pruebas realizadas a Tadas Sedekerskis tras el partido frente a As Mónaco han confirmado una lesión en el aductor de su pierna izquierda. El jugador ya trabaja en su recuperación con los servicios médicos del club. La evolución y sensaciones del jugador marcarán el plazo de regreso a la actividad con el equipo", añade el escueto comunicado del club vitoriano.

De lo que no hay duda es que el canterano azulgrana no integrará mañana la expedición con destino a Tel Aviv para medirse al Maccabi y tampoco jugará el compromiso liguero del domingo en el WiZink Center ante el Real Madrid. La semana que viene, el Baskonia debe viajar a Belgrado en la Euroliga y recibir el domingo 26 al Bilbao Basket en la ACB.