El Baskonia recibe este viernes al Mónaco en un duelo que puede ser transcendental de cara a sus aspiraciones en la Euroliga. Joan Peñarroya es consciente de ello y así lo ha hecho saber esta mañana durante la previa.

El técnico baskonista asume la complejidad del encuentro ya que enfrente se encuentra un rival enorme y confía en la respuesta de su equipo y en contar de nuevo con el calor de un público fiel, que podría ser determinante. "Un partido de máximo nivel, en el esperamos estar bien y con la ayuda del Buesa competirlo como venimos haciendo", avanzó al respecto.

El preparador azulgrana desveló a su vez que Hommes está bien con esas pequeñas molestias que arrastra y que Howard está ansioso por volver por sus fueros y ser ese 'killer' que tanto daño hacía semanas atrás. "El chico tiene muchas ganas, tiene una mentalidad muy buena. El otro día ya hizo un partido muy correcto en el campo del Real Madrid", destacó al respecto.

Peñarroya insiste en que se trata de un jugador "especial" y que aunque en estos momentos no esté tan acertado y su lenguaje corporal pueda transmitir cierta tristeza confía en su pronta recuperación. "Nos está dando mucho y nos seguirá dando mucho".

Eso sí, el preparador azulgrana también es consciente de que su presencia en cancha "en algunos aspectos te condiciona", pero valora más lo que da,que lo que te pueda quitar. "Tenemos la suerte de tener a Markus. Estamos encantados".

"Kotsar es un jugador joven, que destaca por que tiene un muy buen conocimiento del juego y eso hace que consiga ventajas positivas para el equipo"

Joan Peñarroya - Entrenador de Cazoo Baskonia

Por otro lado, también alabó el papel realizado por Kotsar. "Lleva desde el primer partido jugando a un nivel muy alto. Es un jugador joven, que destaca por que tiene un muy buen conocimiento del juego y eso hace que consiga ventajas positivas para el equipo. Lleva un año, muy, muy regular y todos estamos muy contentos".

Por último, el entrenador de la escuadra gasteiztarra quiso dejar claro que en este saturado mes de marzo se va a aclarar por fin esta Euroliga tan igualada y espera que el equipo esté a la altura. "Estamos en un mes de marzo de mucha carga, de mucho partido importante que se va a decidir quienes son los 8 equipos que van a jugar el play off de la Euroliga".

La hora clave. Pues bien, Peñarroya ve al equipo preparado. Siempre lo ha estado en su opinión. "El equipo todo el año, incluso lo que ha parecido unos meses fatídicos ha competido bien, no se ha caído nunca. El juego ha habido momentos en el que ha sido más brillante que otros, pero no se ha caído", concluyó.