Buenas noticias para el Baskonia de cara al choque de este martes en Euroliga frente al Real Madrid en el Wizink Center.

Peñarroya confirmó tras el partido que el conjunto azulgrana podrá contar tanto con Howard, quien no disputó ni un minuto ante el Granada, y con Tadas Sedekerskis.

“Howard ha tenido vómitos tras la siesta y hemos decidido que descanse”, precisó. “Tadas cada día está mejor y el martes va a estar”, confirmó.

14

En imágenes: Ambientazo de baskonistas en el Buesa frente al Granada (¡Búscate en la grada!) Josu Chavarri Erralde

Mérito a la trayectoria

Por otro lado, el entrenador de Baskonia remarcó que su equipo está a una victoria del líder, el Real Madrid, y dijo que “hay que darle importancia porque no es fácil conseguirlo”.

Tras el triunfo ante el Covirán Granada, el catalán incidió en dar valor a la victoria porque les permite igualar al Barça y acercarse al liderato después de varios partidos de liga y compaginando “la Euroliga más igualada de la historia. No hay que quitarle ningún mérito”, indicó.

Sobre el partido reconoció que les costó entrar en ritmo. “Hemos mejorado nuestras situaciones defensivas y hemos podido jugar con transiciones y hemos estado a gusto en el campo”, analizó.

Fue el noveno partido en el que el Baskonia supera los 100 puntos esta temporada. “Si queremos que la gente disfrute no hay mejor manera que con más de cien puntos”, señaló el técnico, que apuntó que es la forma de ser el equipo aunque se le critique en ocasiones cuando no anota.