Síguenos en redes sociales:

Peñarroya: "Mal haríamos si pensamos que Zalgiris es un equipo débil"

El técnico baskonista no se fía del mal momento del conjunto báltico y alerta de que se trata de un bloque "muy sólido"

Peñarroya: "Mal haríamos si pensamos que Zalgiris es un equipo débil"Alex Larretxi

Joan Peñarroya no se fía de la crisis de resultados del Zalgiris Kaunas. El preparador azulgrana antepone la regularidad del cuadro báltico a lo largo de toda la temporada al bache actual tras las tres derrotas consecutivas encajadas en la Euroliga. "Yo veo un Zalgiris que tiene 12 victorias. No veo un Zalgiris del que haya que hablar que está en un mal momento", ha avanzado en un primer momento esta mañana.

El preparador baskonista recuerda que "esto es la Euroliga, aquí no hay rival fácil" e insiste en la peligrosidad del equipo báltico "Zalgiris está luchando desde la primera jornada, y estando muchas de ellas al igual que nosotros, por estar en el 'Top 8'. Mal haríamos si pensamos que Zalgiris, y más jugando en su casa, es un equipo débil o que está en un mal momento".

El técnico catalán es consciente de que las pérdidas de Evans y posteriormente de Taylor, su recambio en la dirección de juego, ha supuesto "un problema", pero a pesar de este contratiempo sigue con opciones "de luchar por todo".

Peñarroya se muestra pensativo, instantes antes del inicio de un partido

Muy peligroso en el Zalgirio Arena

Además, el entrenador del Baskonia advierte de que es un equipo mucho más peligroso cuando juega bajo el amparo de su fiel afición. "En casa juega con mucha energía, en el pabellón con más gente de esta Euroliga, con una 'Final Four' que se juega allí y con la ilusión de todo un país porque su equipo pueda estar en esa 'Final Four'", ha insistido.

"Es un duelo directo, porque si nos ganan nos empatan y si no, pues nosotros nos escapamos un poco. Un partido, que no es trascendental, pero que cada vez son más importantes"

Joan Peñarroya . Entrenador de Cazoo Baskonia

Un rival herido, ante un duelo que pudiera ser clave de cara a la clasificación final en la fase regular. Al menos, así lo entiende Peñarroya. "Es un duelo directo, porque si nos ganan nos empatan y si no, pues nosotros nos escapamos un poco. Un partido, que no es trascendental, porque no lo es, pero que cada vez son más importantes. Se acerca el final".

Con lo que hay en juego, queda claro de que se trata de "un partido de máxima dificultad" y encima contra un rival muy completo como ha advertido el entrenador azulgrana. "Es un equipo que juega muy bien al baloncesto y que defensivamente es muy sólido".

Mejorar fuera de casa

Peñarroya entiende que su equipo debe mejorar sus prestaciones lejos del Buesa si quiere tener opciones de victoria. De momento, su balance a domicilio es prácticamente opuesto a cuando actúa como local, con 10 victorias en casa y solo dos derrotas en el Buesa, frente a los tres triunfos y ocho tropiezos a domicilio. "Los equipos juegan mejor en casa que fuera", asume.

Así y todo, el técnico catalán es consciente de que deben evitar esos apagones que le ha llevado a poner muy cuesta arriba los partidos. Peñarroya reconoce que al Baskonia le falta "un poco de solidez" cuando juega fuera y desvela que "eso entrenarlo es complicado". "Eso te lo da la experiencia", ha añadido al respecto.

De todos modos tiene claro, que es algo a corregir cuanto antes. "Los equipos rivales si te despistas o dejas de estar sólido durante más tiempo de lo necesario no te dan opciones de volver al partido", ha precisado. "Tenemos en la cabeza que debemos bajar los malos momentos fuera de casa. Los momentos en los que podemos conceder situaciones de facilidad al rival, hay que mejorarlos para tener más opciones de victoria".

"Es un momento importante, en el que el equipo tiene mucha ambición, mucho deseo y muchas ganas, pero vamos a tener que estar muy centrados"

Joan Peñarroya . Entrenador de Cazoo Baskonia

Al menos, pese a que el balance no es el deseado, Peñarroya ha querido destacar que el Baskonia ha competido en la gran mayoría de los partidos disputados lejos del Buesa Arena. "Excepto unos pocos partidos, el equipo ha llegado en la mayoría con opciones de victoria"

Por otro lado, el técnico catalán ha querido destacar que el equipo se encuentra muy centrado ante lo que se avecina. "Es un momento importante, en el que el equipo tiene mucha ambición, mucho deseo y muchas ganas, pero vamos a tener que estar muy centrados. Nos gustaría dar un paso más adelante en esa solidez que va a requerir lo que nos viene en los próximos diez días", ha concluido.