Joan Peñarroya dijo este domingo al término de la victoria en el Buesa Arena que pueden “jugar mejor” y deben exigirse en los próximos partidos, a pesar de haber conseguido superar al Zaragoza. El catalán afirmó que “lo mejor fue la victoria, después de una semana con doble jornada, después de muchos partidos”.

Empezamos mal y blandos, lo han anotado todo y después nos han anotado 18 puntos en 16 minutos”, destacó Peñarroya, que apuntó que encontraron anotación en ataque, aunque tuvieron “demasiados altibajos”.

No es uno de los mejores partidos pero ya tenemos 15 victorias”, remarcó el técnico, que no se olvidó de los próximos duelos que tendrán lugar lejos del Buesa Arena ante rivales complicados como el Zalgiris y el Unicaja.

También reconoció que no fueron bien las cosas con el quinteto que eligió para saltar a la pista y por eso decidió cambiar a los cinco jugadores de pista en el minuto 6 con 15 puntos abajo en el marcador (4-19). “No es habitual”, expresó.

Por otro lado, celebró el trabajo de Sedekerskis y Kotsar. “Han dado un plus en tareas de rebote y han estado sólidos”, subrayó Peñarroya, que pese a la victoria fue exigente con su equipo.

Por último, admitió que el Baskonia necesita “al mejor Enoch” en referencia a otra floja actuación del pívot nacionalizado armenio, que ante el Zaragoza volvió a firmar una discreta estadística con 2 puntos y 4 rebotes.