Félix Fernández prefiere no aventurarse a la hora de fijar una fecha sobre la posible resolución al caso Henry. El director deportivo del Baskonia pide paciencia y reclama esperar a que el procedimiento siga su curso, ya que elucubrar un posible desenlace a estas alturas “es precipitado” 

“Ahora mismo manejar los tiempos... No lo sabe nadie”, ha explicado esta mañana el secretario técnico del conjunto gasteiztarra, durante la presentación de Max Heidegger.

El encargado de confeccionar la plantilla azulgrana ha vuelto a recordar lo atípica de la situación que está viviendo el base de Virginia. “Es una situación de la que no hay casos pasados”.

27

En imágenes: Las mejores fotos de la segunda etapa de Henry en el Baskonia A. Larretxi/J. Muñoz/P. Barco

No ha dado positivo

Además, ha insistido en que el jugador “no ha dado positivo en ningún tipo de sustancias”, y que la retirada de su licencia se debe, tal y como explicó en su día el club en la nota de prensa a un asunto “de procedimiento”.

Por eso, desconocen cuál puede ser el desarrollo de los acontecimientos y en el club no tienen “unos plazos marcados”.

Félix Fernández ha confirmado que el tema está en manos de los abogados de Pierria Henry y ahora solo queda esperar “día a día”, aunque confía en una resolución favorable y que no se demore en exceso en el tiempo.

"El cariño recibido muestran lo que es Henry, lo que es Pi. Esa persona tan especial, tan carismática y tan buen jugador"

Félix Fernández - Director deportivo del Baskonia

“Hay que seguir. Esperemos por el bien de todos, y por el bien de Henry, que es el principal perjudicado, pero también el equipo, la afición y el baloncesto, que tengamos una resolución lo antes posible”, ha añadido al respecto.

El director deportivo del Baskonia ha querido destacar que el jugador “está enormemente agradecido a las muestras de cariño que ha recibido y que está recibiendo, del club y de los aficionados. Eso es muy importante, porque da que mostrar lo que es Henry, lo que es Pi. Esa persona tan especial, tan carismático y tan buen jugador”.

Félix Fernández no ha querido elucubrar con lo que pueda deparar el futuro, aunque ha querido dejar claro que están contentos con el jugador. "Hablar de especulaciones es difícil".