"Es una situación compleja. Muy compleja. Sé que ha generado debate, muchas dudas y muchos comentarios en redes sociales", ha comenzado su valoración Joan Peñarroya sobre Pierria Henry. Tan extraña, que el preparador catalán ha desvelado que se trata de un "caso sin precedentes" en el baloncesto.

El técnico azulgrana ha querido exponer desde un primer momento que "aunque muchos piensen que no, el comunicado del club es claro y es lo que hay", por lo que no se debe le debe buscar tres pies al gato. "La gente puede tener todas las dudas que quiera, pero es lo que hay", ha advertido.

Además, el preparador del conjunto azulgrana ha dejado claro que desde el club se va a poyar al jugador, a la vez que ha reconocido que esta situación ha afectado a todos los estamentos de la entidad. Están tocados. Todos. "Vamos a dar todo el apoyo que podamos a un jugador y a la persona como es Pi, porque es una situación que si para el equipo es muy jodida, pues para el chaval es muy complicada también".

Ahora, el Baskonia tendrá que buscar la forma de vivir sin Henry durante las próximas semanas. "Hay que intentar encontrar las mejores soluciones, como ya hicimos cuando estábamos sin Pi".

"Perdemos un jugador muy importante. Ahí están sus estadísticas y al margen de eso, todo lo que hacía Pi para el equipo, para la química, a nivel defensivo".

Joan Peñarroya - Entrenador del Baskonia

No va a ser fácil, ya que tal y como ha desvelado el preparador azulgrana se trata de un jugador con un peso enorme en el vestuario. "Perdemos un jugador muy importante. Ahí están sus estadísticas y al margen de las estadísticas, todo lo que hacía Pi para el equipo, para la química, a nivel defensivo. Es una baja importante, pero estas cosas pasan, no este caso porque es un caso muy puntual, pero hay que mirar hacia delante".

Ahora, la escuadra azulgrana deberá aprender a desenvolverse sin el director de juego de Virginia, tal y como hiciera al principio de temporada. "Tenemos que seguir", ha expresado un Joan Peñarroya, quien viendo que el proceso se puede demorar ha desvelado que el club ya está rastreando el mercado en busca de un recambio. "Tiene pinta de que el proceso no va a ser cosa de unas pocas semanas. Ojalá, pero tiene pinta de que esto se puede alargar".

Por eso, habida cuenta de la necesidad de un nuevo jugador para el timón, el Baskonia ya está mirando jugadores con los que reforzar el puesto de base. "El club está en el mercado intentando encontrar opciones que nos puedan ayudar, pero no está fácil"

Apoyo total al jugador

Por último, Joan Peñarroya ha vuelto a insistir en la complejidad del caso "Es una situación muy jodida, muy compleja", a la vez que ha querido aclarar de nuevo que tanto el jugador como el Baskonia están convencidos de que no se ha cometido ninguna irregularidad. "Él está seguro de que ha actuado de forma correcta y bien y nosotros estamos con él". Apoyo total al jugador. 

Henry, con cara de preocupación en el banquillo durante un partido de esta temporada junto a Howard Alex Larretxi

Van de la mano en este caso. Y es que la situación afecta a todas las partes. "El club tiene un problema, el equipo tiene un problema y él tiene un problemón. A partir de ahí lo que dijo el club. El comunicado es conjunto, se va a ayudar al chico", apunta para añadir que van a "intentar demostrar" su inocencia, algo de lo que el jugador está plenamente convencido. "Él asegura que va a salir bien parado", ha apuntado un Peñarroya, quien volvió aa recordar que no lo está pasando nada bien. "El chico tiene que estar... imagínate".