Sorpresa inesperada en el Buesa Arena. Pierria Henry ha hecho acto de presencia en el partido entre el Baskonia y el Anadolu Efes en el Buesa Arena. El jugador estadounidense, cuyo contrato en el club vitoriano se ha visto suspendido temporalmente, se ha sentado en una silla al lado del banquillo azulgrana para presenciar en directo, al lado del lesionado Tadas Sedekerskis, el partido de sus hasta hace poco compañeros de equipo.

18

Ambientazo en el Baskonia - Efes (¡Búscate en la grada!) Josu Chavarri Erralde

Henry se había desplazado hace poco a Barcelona por decisión propia, pero ha vuelto a Vitoria cuando todo hacía indicar que ya estaría en Estados Unidos. Su situación deportiva es peliaguda tras ser protagonista, tal y como señaló Joan Peñarroya, de un "caso sin precedentes" en el baloncesto a causa de un problema con "una cuestión procedimental en un control antidoping", según indicó el Baskonia.

El de Virginia Occidental, que deberá demostrar su inocencia ante la FIBA en un caso que ha generado un enorme revuelo a nivel mediático, ha recibido una ovación atronadora de la afición azulgrana. Él ha correspondido al gesto levantándose del asiento para saludar al público mientras también se ha visto alguna pancarta en su apoyo.