Joan Peñarroya elogió la actuación de los suyos ante el Efes. “Ha sido un increíble partido de mucho talento. Ellos tienen a unos grandísimos tiradores pero nuestro carácter y la fe de mis jugadores fue decisiva”, destacó el catalán.

Llevábamos un mes con más derrotas que victorias, nos han pasado muchas cosas con las bajas pero el equipo ha competido siempre. Contra Efes pudimos perder tranquilamente pero nos habríamos ido satisfechos”, matizó.

 Peñarroya también destacó la resiliencia de los suyos: “Hemos ido casi todo el partido por detrás, es una buena victoria pero de aquí a 48 horas hay otro partido. Los jugadores están reventados pero hay que entrenar, así es la vida de un equipo de Euroliga. El equipo va a seguir luchando ganemos o perdamos”. 

El técnico se mostró prudente sobre la incorporación de Heidegger, fichado ya por el Baskonia y que podría estar ya en Vitoria. “Si hay alguna novedad o noticia, cuando esté la sabréis rápidamente”, declaró Peñarroya, quien añadió que Henry es “un jugador super querido en el vestuario y por la afición” y que es “una persona especial”.

18

Ambientazo en el Baskonia - Efes (¡Búscate en la grada!) Josu Chavarri Erralde