El Anadolu Efes superó con apuros al Galatasaray el pasado domingo durante el duelo correspondiente a la decimosexta jornada de la liga turca. La escuadra de Ergin Ataman se hizo con la victoria por un ajustado 70-80, en un partido que no se decidiría hasta el último cuarto.

Y es que el duelo entre los dos equipos de Estambul llegó con el marcador empatado a 57 al final del tercer cuarto. El buen hacer del Efes en los diez minutos finales, en los que anotó 23 puntos y dejó a su rival en 13, le permitió llevarse un triunfo que les deja en la quinta plaza del torneo doméstico con 11 triunfos, al igual que el Pinar Karsiyaka y Bursapor, tercero y cuarto respectivamente, mientras que el Fenerbahce sigue al frente de la tabla, con 14.

La actuación de Larkin en este último partido fue clave. El exbaskonista demostró que está plenamente recuperado de la lesión en su mano que le tuvo en el dique seco hasta finales de diciembre, hasta el punto de que fue proclamado MVP del partido.

El director de juego estadounidense, que fue el jugador más utilizado por Ataman tras permanecer casi 36 minutos en pista, se quedó a un paso de lograr un espectacular 'triple-doble'.

El base nacionalizado turco acabó el partido contra el Galatasaray con unos excelentes registros de 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias para una valoración final de 31 puntos.

Buenos partidos tras su regreso

No ha sido el único que ha firmado tras su regreso a las canchas hace algo menos de un mes. Salvo el primero frente al Maccabi, donde se le vio falto de ritmo y tan solo pudo anotar 4 puntos y coger dos rebotes en un choque en el que no dio ni una asistencia y acabó con una valoración de tres puntos, en el resto sus números han sido notables.

Así por ejemplo, ante el Valencia acabó con 14 puntos, 6 rebotes, dos asistencias, dos robos, cuatro faltas recibidas y 17 de valoración, mientras que ante el Barça alcanzó los 17 puntos gracias a su espectacular 5/10 desde la línea de tres, capturó dos rebotes y recibió una falta para sumar 12 de valoración y contra el Bayern acabaría con 8 puntos, tres rebotes, siete asistencias, dos robos y seis faltas recibidas para una valoración final de 17 puntos.

Descanso para cuatro piezas básicas

Una buena noticia para un Efes que llega con urgencias al partido de este viernes en el Buesa Arena ante el Baskonia. Además, Ataman pudo dosificar a buena parte de sus jugadores más importantes.

Buena prueba de ello es que hasta cuatro jugadores básicos de los esquemas de Ataman, casos de Micic, el más utilizado en la Euroliga con una media de 33:56 minutos, Bryant (20:47), Singleton (16:58) o el exbaskonista Tibor Pleiss (16:04), no disputaron ni un minuto en el derbi ante el Galatasaray.