La ocasión lo merecía. No todos los años, el Baskonia es capaz de lograr una victoria de tantos quilates como la cosechada este pasado miércoles en Estambul ante el Efes. Por ello, los jugadores azulgranas quisieron darse un pequeño homenaje para celebrar el espectacular e importante triunfo logrado ante la tropa de Ergin Ataman en su propio feudo.

Se desconoce si pagaron a medias la suculenta cena que degustaron los 12 integrantes que participaron en el encuentro o si fue Dani Díez el encargado de invitar a sus compañeros habida cuenta de la deuda contraída con ellos hace menos de dos semanas por anotar el punto número 100 en el partido ante el UCAM Murcia. El club ya recordó tras dicho encuentro que debía convidar a pizzas a la plantilla como manda la tradición. Si no lo hizo entonces y le tocó pagar la cena de ayer a buen seguro que le ha salido mucho más caro.

Y es que los jugadores del conjunto azulgrana eligieron uno de los mejores restaurantes de la capital otomana para celebrar la octava victoria lograda en el presente curso en la Euroliga. La plantilla baskonista se acercó hasta el Nusr Et, propiedad del cocinero Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae y que tiene en la actualidad casi 34 millones de seguidores en Instagram. Toda una celebridad en su país y en el mundo entero.

De hecho no hay una cadena de restaurantes en Turquía —y hay pocas en el mundo— que pueda competir en fama y negocio con los restaurantes Nusr Et. Buena prueba de ello es que el local está habitualmente ocupado por numerosas personalidades de la farándula. Actrices, deportistas de élite, políticos, nobleza... Nadie escapa a los encantos de la cocina de uno de los chefs más famosos y conocidos del planeta.

Salt Bae, el día que sirvió su ya famosa carne bañada en oro a Sergio Ramos y Pilar Rubio DNA

Pues bien, esta vez fueron los jugadores del Baskonia los que pudieron degustar una variada ración de los platos de este conocido restaurante. Tal y como se puede ver en una de las historias de Instagram de Dani Díez, los jugadores disfrutaron de una gran número de platos para cenar este pasado miércoles al término del partido.

En la publicación del ala-pívot madrileño se puede ver el excelente ambiente que reina en el vestuario. Con buen humor, risas y disfrutando del menú, los jugadores se hicieron fotos y vídeos mientras degustaban las delicias que iban saliendo a la mesa. Queda claro que este año el grupo es una piña. La química es excelente.

Imágenes publicadas por Dani Díez en una de sus historias en las que se ve a la plantilla del Baskonia cenando en Estambul DNA

Las imágenes de esta cena así lo confirman. No es habitual que los jugadores saquen a la luz su vida privada o sus momentos de ocio. Sin embargo, este año va también la temporada y existe un ambiente tan increíble en el grupo, que el vestuario azulgrana no ha dudado en mostrar a través de sus redes sociales alguna de las celebraciones que ya han realizado esta campaña. Una de ellas fue la fiesta de Halloween en la que se pudo ver a los jugadores con sus parejas disfrazados de forma terrorífica para la ocasión.

La plantilla del Baskonia celebra la fiesta de Halloween Baskonia

La última ha sido esta cena en un famoso restaurante de Estambul, habitualmente regentado por celebridades y que ahora ha acogido a la plantilla del Baskonia. Lo dicho, un buen restaurante y "de caro" tal y como se puede ver en la publicación de Instagram de Dani Díez, jugador que por cierto no dudó en celebrar la victoria por todo lo alto, pese a no jugar ni un minuto ante el Efes. Todos juntos. Grupo unido. Así es el Baskonia de la presente temporada.

La plantilla baskonista disfruta de los platos en el famoso restaurante de Salt Bae Baskonia

Habrá que esperar a la siguiente. A este ritmo, seguro que no tardarán en celebrar una nueva gesta más. Ya sea a base de pizzas si se superan los 100 puntos en un partido o en uno de los mejores restaurantes de Europa si vuelven a dar otra campanada como la lograda este pasado miércoles en Estambul ante un Efes, vigente campeón de la Euroliga.