Satisfecho con la entrega de los suyos. Tan solo los pequeños detalles impidieron al Baskonia poder derrotar al todopoderoso Barcelona. Así lo ha visto un Joan Peñarroya que ha destacado el trabajo de sus pupilos.

El entrenador de Cazoo Baskonia consideró que compitieron de tú a tú con el Barça, "con opciones reales de llegar a un final más igualado".

"Es difícil ganar un partido con estas estadísticas, aunque el equipo ha peleado hasta el final"

Joan Peñarroya - Entrenador del Baskonia

El catalán manifestó en sala de prensa que "el control del rebote defensivo fue clave" y tuvieron problemas en el porcentaje de tres puntos. "Es difícil ganar un partido con estas estadísticas, aunque el equipo ha peleado hasta el final", opinó el técnico, que hizo hincapié en que el Baskonia estuvo en partido.

"Hemos fallado once tiros de tres seguidos en la segunda parte con jugadores que tienen muy buenos porcentajes y tampoco hemos tenido esos dos minutos de acierto que acostumbramos a tener", dijo Peñarroya, que aceptó que estuvieron "mal en el rebote".

30

En imágenes: el duelo entre Baskonia y Barcelona Jorge Muñoz

"No hemos jugado a nuestro ritmo porque el rebote nos limita mucho para poder salir en situaciones de carrera que es donde nos encontramos más a gusto", explicó el azulgrana, que a pesar de todo, espera que sus jugadores estén convencidos de que no pasa nada por perder este partido.

Peñarroya desveló que Markus Howard ha jugado pero llevaba 10 días sin entrenar y no ha confirmado que Pierrà Henry pueda reaparecer en Liga Endesa.