No ha llegado ni a disputar la primera vuelta de la ACB. La experiencia de Pavel Savkov en el Fuenlabrada ha llegado a su fin antes de lo esperado. El canterano baskonista no ha dispuesto de los minutos que buscaba para crecer como jugador en el cuadro madrileño al que fue cedido al inicio de temporada.

El prometedor alero azulgrana regresa a casa. Así lo acaba de anunciar el Baskonia en sus redes sociales a través de un escueto comunicado. "Saski Baskonia y Baloncesto Fuenlabrada han llegado a un acuerdo para poner punto final al acuerdo de cesión que mantenían con el jugador Pavel Savkov".

No estaba siendo la temporada de Savkov en el Fuenlabrada. Tras su brillante papel el curso pasado en el Juaristi de LEB Oro, en la entidad de Zurbano confiaban en que esta temporada podría dar un nuevo salto y seguir creciendo en un equipo de la ACB con menos aspiraciones como era el caso del Fuenlabrada, pero no ha sido así.

Y es que Pavel Savkov ha comprobado a las primeras de cambio la enorme exigencia competitiva que supone la competición doméstica. El propio jugador fue tajante recientemente en una entrevista concedida a este periódico al afirmar que no tenía la seguridad de acabar el curso en el sur de Madrid.

"A mí me gustaría jugar, eso es lo más importante. Si puedo hacerlo en el Fuenlabrada, perfecto. ¿Romper la cesión? No lo sé, de verdad. Esto tampoco depende de mí. Es un trabajo de mis agentes, así que lo desconozco", subrayó Savkov.

Sin minutos y sin oportunidades en el cuadro madrileño, el Baskonia ha decidido que era mejor tenerlo de nuevo cerca para comprobar su evolución que militar en un Fuenlabrada donde gozaba de un papel testimonial a las órdenes de José Luis Pichel.

Y es que en lo que va de temporada ha jugado tan solo 4:41 minutos por partido en los que ha promediado 1,2 puntos, 0,4 rebotes, 0,2 asistencias y 0.6 de valoración. Escaso.

El joven baskonista, que dispone de la valiosa etiqueta de jugador de formación en la competición doméstica, figura a la sombra de jugadores más veteranos que, a la hora de la verdad, siempre son los que deben dar el do de pecho en los momentos comprometidos.

A Savkov le ha tocado estar a la sombra durante buena parte de lo que va de temporada, mucho más tras el fichaje de Marc García por el Fuenlabrada, en el que además varios jugadores están dejando el club debido a los impagos existentes.

Por eso, el jugador ya está de vuelta a Vitoria. Un regreso inesperado que acaba de anunciar el club. "El canterano baskonista regresa a Vitoria-Gasteiz donde ya trabaja dentro de la estructura del club gasteiztarra", concluye la nota de prensa de la escuadra azulgrana.