Con el fichaje de Dani Díez que anunció ayer el Baskonia y que ocupará la cuarta plaza para jugadores de formación del equipo, el conjunto azulgrana debe encontrar acomodo a sus jóvenes promesas y esta mañana ha comunicado que el alero ruso Pavel Savkov jugará cedido en el Fuenlabrada la próxima temporada, algo que ya se conocía y que solo faltaba que se convirtiera en oficial.

Savkov aterrizó en el club gasteiztarra con 16 años en la temporada 18-19 y durante las dos últimas campañas jugó cedido en el Juaristi ISB de la Liga LEB Oro, con el que logró el ascenso a esta categoría en su primer curso. A sus 20 años, Savkov fue el máximo anotador del equipo en su estreno en la segunda categoría nacional con una media de 12.3 puntos anotados por partido con un 38.6% de acierto desde la línea de tres.

Ahora seguirá su carrera en un equipo que en teoría peleará por mantener la categoría, pero en el que tendrá más oportunidades de contar con minutos que en el Baskonia. Un club que, por cierto, ha anunciado su fichaje de una manera original, con la intervención del periodista Siro López.

Este movimiento, sumado al anuncio ayer de la cesión de Ondrej Hanzlik al Girona y a la cesión de Sidy Cissoko al G-League Ignite de la Liga de Desarrollo de la NBA supone que el cuadro gasteiztarra ya ha encontrado destino a tres de los cuatro jugadores que jugaron la pasada campaña en LEB Oro. Ahora solo falta conocer qué planes tiene el club con Miguel González, que tras el fichaje de Dani Díez queda descartado para ocupar ese cuarto cupo y que deberá seguir formándose lejos de Vitoria.

Como publicó este periódico, el Força Lleida de LEB Oro, donde militó la pasada campaña, está interesado en volver a hacerse con sus servicios y es el Baskonia el que deberá decidir si repetir la operación o buscarle hueco en otro equipo. Teniendo en cuenta lo sucedido con Hanzlik y Savkov, es posible que la entidad busque que el vallisoletano dé también un paso adelante y pueda curtirse en la ACB como paso previo a dar el salto al primer equipo.