El entrenador del Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, indicó que el final del partido ante el Joventut fue un cara o cruz (84-83), pero destacó que su equipo compite en los momentos complicados.

El técnico azulgrana le dio mucha importancia al triunfo por el rival que tenían delante. "Se puede analizar el juego, pero el rival era de entidad", matizó, y se mostró "muy contento" por la victoria de su equipo ante el Joventut en un último minuto en el que su plantilla sacó "el carácter".

44

El Baskonia sufre hasta el último segundo para superar a la Penya Jorge Muñoz

"Venimos de dos semanas muy difíciles con triple jornada y sin esa chispa, alegría y buen juego que hemos tenido durante los últimos meses", reconoció.

Aplauso por no rendirse

"Sabemos que tenemos un momento de apretar los dientes y sacar los partidos de la mejor manera posible", dijo, y aplaudió que su equipo no se haya dejado ir en los últimos minutos.

"Al final ha sido un cara o cruz pero este equipo compite", remarcó.

Admitió que podían haber estado mejor en la defensa sobre Ante Tomic y puso en duda su decisión de no contar con Steven Enoch en este partido. A pesar de todo, subrayó que Tomic "es especial y es uno de los jugadores mas diferentes de la última década en Europa".

"Hubiera deseado otro guión, pero era el Joventut, que tiene diez victorias y el año pasado fue tercero en liga regular", subrayó.

Peñarroya no dio importancia a haber conseguido una plaza de cabeza de serie en la Copa del Rey. "El año pasado fui cabeza de serie y en el primer partido me fui para casa", recordó.

El preparador azulgrana se centró más en la clasificación de la liga. "Compaginando dos competiciones con un equipo muy nuevo tenemos 13 victorias y tres derrotas. Nadie tiene más victorias que nosotros y estamos peleando con dos transatlánticos", expuso