La Virtus Bolonia, próximo rival del Baskonia al que visitará el próximo jueves a las 20.30 horas, sufrió ayer un importante contratiempo en el compromiso de la Lega A italiana contra el Brescia. El conjunto entrenado por Sergio Scariolo, que se impuso a su rival por 77-89, perdió en el tercer cuarto a una de sus piezas más importantes como es el experimentado escolta Daniel Hackett, que ha participado en todos los encuentros de la actual Euroliga promediando más de 21 minutos por choque y 6,6 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

El jugador de 35 años tuvo que retirarse de la cancha con unas molestias en el muslo izquierdo y fue diagnosticado con una distensión en el cuádriceps, según indicó el seleccionador español. Por lo tanto, su presencia en el duelo del jueves queda prácticamente descartada, al igual que la de su compañero Semi Ojeleye. El interior nigeriano, que llegó a Bolonia el pasado verano como uno de los fichajes estrella tras su paso por los Boston Celtics, los Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers de la NBA, arrastra una lesión en el gemelo de su pierna derecha desde el duelo contra el Olympiacos del 9 de diciembre.

Aunque el club no puso fecha a su regreso, es complicado que llegue a tiempo al choque contra los gasteiztarras, por lo que el Baskonia tendrá algo más fácil poder alzarse con el triunfo en el Buesa Arena.